miércoles, 26 de octubre de 2016

Bolívar mira de reojo el clásico ante el Tigre

La Academia no quiere soltar la cima del torneo Apertura y para conseguir ese objetivo el estratega celeste, Beñat San José Gil, afirmó que “cuidará” a algunos jugadores y apelará a la rotación en el partido de mañana ante San José.

El timonel español afirmó que su equipo jugará con una línea de tres en el fondo, en el lance en Oruro.

“El objetivo es poder generar jugadas claras de gol que nos permitan sumar las tres unidades que necesitamos”, manifestó el entrenado ibérico.

Otra de las variantes que alista el cuerpo técnico es alinear a solos dos delanteros. “Sabemos que San José vendrá en busca de la victoria pero nosotros también necesitamos los tres puntos, yo creo que habrá variantes en los volantes de marca”, explicó el entrenador académico.

Una de las preocupaciones que tenía el cuerpo técnico, era el paro de transportes que se iba a registrar el jueves y viernes, por eso manejó la la posibilidad de pernoctar en Oruro.

Pero, una vez que se ha suspendido esta situación, no habrá problema alguno en filas celestes.

Ayer, los jugadores tuvieron un día de descanso, hoy se incorporarán a los entrenamientos en Tembladerani; esta práctica será a puertas cerradas.

El equipo está casi definido pero hoy Beñat despejará algunas dudas que tiene en el medio sector.

“Me siento muy satisfecho por el desempeño de los jugadores en cada entrenamiento, tengo un par de dudas en el mediocampo, quiero que el equipo sea muy ofensivo, para terminar esta primera rueda del Apertura como líder del certamen”, señaló.

La mente de los jugadores y cuerpo técnico está dividida en dos, por una parte, ellos piensan en San José pero miran de reojo al clásico que se jugará este domingo.

“La verdad es que estamos con la mente en los dos partidos, porque después de San José se viene un duro partido que es el clásico, tendremos poco tiempo para planificar el partido del domingo, pero tengo varias alternativas y un equipo completo”, aseveró el timonel celeste, quien tiene en mente poner toda la carne al asador en el clásico dominical.

BALDOMAR SUPERÓ SU LESIÓN, ESTÁ A LA ORDEN

El futbolista Oscar Baldomar ya se recuperó de la lesión que sufrió. El lateral padeció de un esguince en la rodilla derecha, la lesión se produjo en un partido de promoción y reservas, cuando la Academia venció a 7-1 a Real Potosí.

“Baldomar nos sorprendió a todos con su recuperación, mañana (por hoy), hará un trabajo liviano, su recuperación va muy bien”, explico el estratega académico Beñat San José Gil. Aparte de Baldomar se van recuperando sus compañeros Nicolás Landa y Ronaldo Monteiro. Ambos jugadores sufrieron de esguinces, el defensor del tobillo izquierdo y el ariete del tobillo derecho, en ambos casos están como para sumarse a la disciplina del celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario