sábado, 18 de mayo de 2013

Portugal tiene a todos para elegir



No hay bajas en Bolívar. Todos los jugadores quieren estar mañana en el partido frente a Nacional en el estadio Hernando Siles (16.00). Ninguno piensa siquiera en perderse la fiesta si acaso el encuentro se resuelve con una victoria y se desata la euforia por el título. La Academia está en el umbral de su corona número 18 en la historia de la Liga y le faltan tres puntos para asegurarla, y alejarse definitivamente de Oriente.

“Ninguno de nosotros quiere estar ausente”, admitió Wálter Flores. El mediocampista era la mayor duda por una lesión, pero ayer se puso a disposición del cuerpo técnico, aunque lo más probable es que —si finalmente es convocado— sólo vaya al banco de suplentes.

Debido a un desgarro de 2,7 centímetros en la parte posterior del muslo izquierdo, Flores no estuvo en las dos presentaciones anteriores; sin embargo, tras la etapa de rehabilitación al mando del fisioterapeuta Omar Rocha, entre el jueves y ayer ya no sintió ninguna molestia. “Espero ser tomado en cuenta por el técnico por lo menos para el banco, será un partido sin duda alguna muy complicado”, sostuvo el futbolista.

Por ahora el entrenador, el español Miguel Ángel Portugal, maneja otra idea de equipo —sin Flores— y sólo falta que en el medio defina la inclusión, ya sea de Alejandro Gómez —que también se recupera de una molestia física— o de Leonel Justiniano. Para el resto de las líneas parece todo definido, aunque con Portugal nunca se sabe, pues ya en otras ocasiones hizo cambios que sorprendieron a los propios jugadores.

Lo más probable es que ponga a Marcos Argüello, en portería; Lorgio Álvarez, Tobías Albarracín, Nelson Cabrera y Leandro Maygua, en la defensa; Damir Miranda, Alejandro Gómez o Leonel Justiniano y Rudy Cardozo, en el medio campo; Jhasmani Campos, William Ferreira y Juan Carlos Arce, en la ofensiva.

En caso de jugar volverían a la alineación Álvarez, Albarracín y Justiniano; además de Cabrera, quien estuvo en Sucre el anterior fin de semana, aunque ingresó en el segundo tiempo.Para hoy está prevista una práctica corta de fútbol para que el DT defina la alineación, luego el plantel trabajará jugadas con balón parado.

Nada aún sobre nuevos contratos

Ningún jugador de la Academia —de los que están por terminar sus contratos— quiere hablar de su futuro antes del partido de mañana. Los futbolistas están enfocados en ganarle a Nacional Potosí y obtener el título. Después —dijeron varios de ellos— se pondrá en el tapete la negociación sobre lo que viene.

Con los dirigentes se han puesto de acuerdo para comenzar a hablar la próxima semana, de forma individual. La mayoría quiere saber a qué atenerse cuando acabe el Clausura, lo que sucederá el 26 de este mes. Es decir, si continuará o tendrá que buscarse otro club.

Estos futbolistas son Lorgio Álvarez, Damir Miranda, Tobías Albarracín, Alejandro Gómez, Christian Vargas, Gerardo Yecerotte y Ronald Eguino. Todos ellos han sido tomados en cuenta como titulares en la mayoría de los equipos que presentó el entrenador en lo que va de la temporada. Va a depender también del informe que proporcione el técnico, el español Miguel Ángel Portugal, sobre el rendimiento que tuvieron.

Bolívar, según la intención de algunos dirigentes, intentará armar para la próxima temporada un plantel que llegue bien a la próxima Copa Libertadores de América, si acaso se clasifica. A mitad de año se abrirá el libro de pases y los clubes estarán en libertad de hacer los cambios que consideren oportunos, sin restricciones.

“Nos hicieron conocer que vamos a reunirnos con los directivos de manera individual, de momento tenemos esa tranquilidad, porque resta poco para la conclusión del campeonato. Ojalá podamos sentarnos a dialogar con la tranquilidad de haber ganado un campeonato, nos ayudaría mucho”, dijo el zaguero Tobías Albarracín, uno de los que tiene contrato sólo hasta la conclusión del certamen.

Hinchada prepara una fiesta

Entradas

Los organizadores (BAISA SRL.) confirmaron que la venta de entradas para Bolívar vs. Nacional Potosí comenzará mañana a las 09.00 en las boleterías del estadio Hernando Siles. Serán puestas a la venta 35.000. La escala de precios es la siguiente: curvas, Bs 35; recta de general, Bs 65; preferencia, Bs 100 y butacas, Bs 140.

Celeste y blanco

La barra de Bolívar prepara un gran recibimiento a su equipo cuando éste ingrese mañana a la cancha de Miraflores. La idea es que sea una fiesta celeste y blanco. Los hinchas se están dando modos, tomando en cuenta que algunas cosas, como los fuegos de artificio, están prohibidas. Anuncian la utilización de extinguidores.

Falta un paso para alcanzar el título

‘Tenemos capacidad para ganar’: Jhasmani Campos, delantero

“La relación con el entrenador no fue de las mejores en el anterior torneo, pero después de esos malentendidos hablamos y mejoramos. Tenemos la capacidad para ganar”.

‘Haremos el esfuerzo necesario’: Christian Vargas, lateral

“Los puntos que hemos sumado demuestran que hemos sido bastante regulares, pese a algunos altibajos. Ahora estamos cerca y haremos el esfuerzo que sea necesario”.

‘Debemos ser muy inteligentes’: Lorgio Álvarez, lateral

“El domingo debemos ganar jugando con mucha dinámica, mucho pressing, tratando de asfixiar al rival y sin desesperarnos, es decir, siendo muy inteligentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario