lunes, 13 de mayo de 2013

Luz verde para desarmar las tribunas del Bolívar



Después de 36 años las estructuras metálicas del estadio Libertador Simón Bolívar, de Tembladerani, serán retiradas. Está previsto que el trabajo de desarmado de las graderías de las tribunas ubicadas en los sectores de preferencia, recta de general y sur comience la primera semana de junio.

Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados SRL. (BAISA SRL) licitó la obra y la adjudicó a una empresa con la que sólo falta la firma de contrato para que comience la tarea.

En ese sector la administradora del club tiene proyectado edificar ambientes para brindar una serie de comodidades a los jugadores del plantel preprofesional y juvenil, que ahora tienen sólo unas habitaciones en el sector de preferencia. También construir un amplio comedor y una sala de videos.

La parte baja será destinada en su integridad al área comercial en procura de que genere ingresos económicos a la entidad. Habrá espacios para tiendas o galerías con características similares a las de la parte norte, que da a la avenida Landaeta.

El trabajo no afectará la labor del primer plantel, pues no se tocará la cancha, la zona de vestuarios ni otros ambientes que utilizan los jugadores.“Hemos lanzado la licitación para que se realice el desarmado de las graderías. Ya hemos adjudicado esa labor a una empresa, ahora resta firmar los contratos y consideramos que en la primera semana de junio empezará el trabajo. La actividad no afectará al plantel ni a la escuela de fútbol, que seguirán con su cronograma establecido”, dijo Martín Claure, vicepresidente de BAISA.

Pero esa no será la única actividad durante esta gestión, también está el proyecto para la compra de diez hectáreas de terreno en la zona Sur, adquisición que se realizará en las próximas semanas. El lugar ya fue elegido para construir el Club Social y la Ciudad Deportiva.

“Prácticamente se tiene establecido el sector donde se adquirirán los terrenos. Se ultiman detalles de orden jurídico y geológico con la verificación de documentos y el estudio de suelos. En cualquier momento cerraremos las negociaciones a fin de tener todo listo para comenzar a hacer realidad el proyecto que se tiene preparado”, mencionó.

El club gestiona cooperación: hace poco tomó contacto con el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, a quien se le hizo conocer el proyecto de la construcción del espacio deportivo que no solamente estaría a disposición de Bolívar, sino también de otras instituciones. “Pedimos la colaboración económica correspondiente por parte del Estado”.

La Academia vio cómo el Gobierno cooperó a varios clubes de la Liga y piensa que también puede contar con un respaldo. “Queremos ver cómo nos podrá ayudar económicamente, pero para volver a dialogar es necesario que Bolívar y BAISA cuenten con los predios. Una vez que se tengan los terrenos, volveremos a reunirnos”.

El proyecto es grande, Bolívar cree que hay apertura de parte del Primer Mandatario, quien ha pedido información más precisa de la planificación que hace Bolívar, por ejemplo tener definido el lugar donde se hará la obra.

También hay gestiones ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Hace poco el empresario Marcelo Claure se reunió con el flamante titular del balompié regional, Eugenio Figueredo. No se descarta ir a la FIFA para contar también con su colaboración.

Se conoció que llegaron alrededor de una docena de propuestas de terrenos y las mismas se redujeron a cinco.

Marcas Plus supo que se realizaron pruebas geológicas en terrenos de Huajchilla, Ovejuyo y Mallasilla, por tanto la compra será en una de esa zonas.Martín Claure informó también que el avance de obras del edificio Mario Mercado en la calle 17 de Obrajes va por buen camino. El financiamiento está garantizado en su integridad con una entidad bancaria del país.

Se prevé que a finales de 2015 la obra esté acabada. Según BAISA, la inversión aproximada es de $us 15 millones .


No hay comentarios:

Publicar un comentario