martes, 7 de mayo de 2013

Edemir Rodríguez negocia su regreso a la Academia

El defensor cruceño Edemir Rodríguez negocia su retorno a la Academia para el próximo torneo Apertura de la Liga que arrancará en julio.

El cruceño admitió ayer desde Azerbaiyán que los celestes tomaron contacto con el ex jugador, Juan Manuel Peña, quien lo representa en el país.

“Sé que hay un interés para que vuelva a Bolívar, pero el tema lo están negociando con mi representante Juan Manuel Peña, quien me ha informado de las gestiones, pero por el momento no hay nada concreto”, indicó Rodríguez en contacto telefónico con Campeones.

El jugador agregó que le agrada el interés que mostró el cuadro académico por su retorno. “Bolívar es siempre una buena opción, en el club me cumplieron con todo, pero depende de las negociaciones”, dijo Rodríguez, quien jugó en la Academia en 2011 y parte de 2012.

El jugador contó que el domingo 19 de mayo concluirá su relación contractual con el FC Bakú de Azerbaiyán e inmediatamente retornará para iniciar sus vacaciones y definir su futuro laboral.

El zaguero explicó que su empresario a nivel internacional negocia su permanencia con el conjunto de Azerbaiyán.

“Acá quieren que siga y todo dependerá de lo que suceda en las siguientes semanas. De todas formas cumplí mi sueño de jugar en el exterior y si me toca seguir lo haré con el mismo empeño”.

Rodríguez no la tuvo fácil al comenzar la temporada en el FC Bakú ya que fue relegado en varios partidos al banco de suplentes; pero luego comenzó a mostrar sus condiciones y en el momento es titular.

“Este año nos fue mal porque terminamos en quinto lugar, pero para mí fue una gran experiencia. Ahora estoy de titular, pero peleando el puesto con dos o tres jugadores que están por detrás”, dijo el defensor cruceño.

“Parece que se olvidaron de mí”
Edemir Rodríguez también se refirió a que no fue convocado para la Selección nacional durante una temporada. De acuerdo con los registros de Campeones, la última vez que fue llamado a la Verde fue para la fecha de Eliminatorias con Chile, en junio de 2012.

“Parece que se olvidaron de mí, pero estoy tranquilo y tengo claro que estoy en un país lejano”, apuntó.

Rodríguez está al tanto del fútbol boliviano y a la distancia deseó suerte a sus ex compañeros de la Academia en la parte final del torneo Clausura de la Liga. “Son dos puntos de diferencia y el campeonato está en sus manos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario