miércoles, 11 de enero de 2017

Ronnie Fernández: “Me voy a entregar al 100% al Bolívar”

El atacante chileno Ronnie Fernández alista maletas para sumarse en los siguientes días a Bolívar. El jugador está entusiasmado con el nuevo reto que se le presenta en su carrera y promete trabajo antes que goles.

¿Cómo se produce su incorporación a Bolívar?

La verdad es que será un tremendo desafío en lo personal, voy a fútbol desconocido para muchos, pero tengo excompañeros como Mauricio Prieto, que me habló maravillas del club y obviamente uno conoce al Bolívar por sus constantes participaciones a nivel internacional y eso es lo que busco.

¿Qué conoce del fútbol boliviano?

Lo conozco por las copas internacionales, Bolívar acostumbra a hacer buenas participaciones porque jugar en una condición climática distinta (la altura) le da una ventaja tremenda; pero hoy tiene un proyecto importante a la cabeza de Beñat San José Gil, ambos nos conocemos por su paso en Chile y ese fue un factor importante para tomar el desafío.

¿Tuvo la oportunidad de jugar en la altura?

Lo hice en Bogotá y en Chile también tenemos ciudades de 2.000 metros de altitud, pero a 4.000 jamás.

¿Jugó en contra de Beñat cuando dirigía al Antofagasta?

Sí, eso fue el año pasado y en un par de ocasiones cruzamos palabras. Cuando hubo acuerdo con el Bolívar ya hablé con él y me dio toda su confianza; además de explicarme el planteamiento que tiene en el equipo y lo que pretende de mí. El DT me hizo saber del objetivo que tiene de salir campeón y luchar en la Copa Sudamericana.

¿Cómo está físicamente?

Estoy de vacaciones y manteniendo mi mejor estado porque el Deportivo Cali, equipo en el que jugaba, se encuentra ya de pretemporada, pero entiendo que el Bolívar también reinicia sus actividades el 15, así que estaremos en las mismas condiciones.

A no defraudar la recomendación que hizo el DT...

Sería un poco irresponsable de mi parte el no asumir la responsabilidad que me entrega el técnico, yo intentaré ser un aporte en el equipo que está formado y que camina muy bien, pero hay una responsabilidad positiva de asumir este lindo desafío que se me presenta en mi carrera.

¿Qué le dices a la hinchada?

No acostumbro mucho a hablar con el hincha porque ellos se encantan y desencantan por lo que uno hace en la cancha, sólo puedo decir que más allá de los gustos me voy a entregar al 100% al Bolívar en cada uno de los partidos. Antes que prometer goles en el Bolívar me importa más el interés colectivo.



HOJA DE VIDA

Inicios Ronnie Alan Fernández Sáez.
Fecha de nacimiento Nació en Viña del Mar, V Región de Valparaíso, Chile, el 30 de enero de 1991.
Carrera Jugó en Santiago Wanderers, Puetto Montt, Naval, Deportes Concepción y el Deportivo Cali, que fue su último club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario