martes, 24 de enero de 2017

Bolívar hizo respetar su “casa” ante un duro Nacional


Los jugadores celestes y el DT felicitan al charrúa Ferreira.

El plantel de Bolívar pudo remontar ayer un resultado adverso y al final ganó por 3-2 al equipo de Nacional Potosí en Tembladerani. El elenco potosino sorprendió a todos los aficionados académicos quienes no podían creer que su equipo ya caía derrotado a los dos minutos de haber iniciado el cotejo.

El futbolista argentino Javier Sanguinetti con mucha habilidad logró sacarse de encima a Edemir Rodríguez, éste nunca pudo detener al futbolista potosino y con mucha sutileza logró sacar un “globito” que dejó colgado al golero de la Academia, Matías Dituro (2´). Con el tanto a favor de la visita los académicos intentaron ser más ofensivos pero el equipo de la banda roja supo defender muy bien su portería. Los minutos transcurrían y Bolívar no encontraba una solución, Leandro Maygua se puso el equipo al hombro, el tarijeño administró el juego en el medio sector pero los delanteros celestes no estuvieron atentos.

El segundo tanto para la visita llegó a través de Sanguinetti de tiro libre, el futbolista con un potente remate infló las redes de Bolívar (23´). Con este resultado terminaron los primeros 40 minutos de este partido amistoso.

El segundo tiempo fue diferente, cambió rotundamente; al calor de los cánticos de la barra de Bolívar “La Vieja Escuela” , los jugadores salieron entusiasmados. El estratega español Beñat San José Gil realizó variantes para encarar esta segunda mitad. Los cambios fueron en un 100 por ciento, ingresaron jóvenes futbolistas como Daniel Camacho y Adriel Fernández. El trámite del partido parecía que no cambiaria pero el ariete Juan Carlos Arce con un remate potente decretó el tanto del descuento (7´). Bolívar creció dentro la cancha y ante el asombro de todos ingresó el ícono de Bolívar, William Ferreira, quien despertó el aplauso de los hinchas celestes. La “fiera” demostró que está con intención de hacer un gran semestre, desde que ingresó el equipo sintió el cambio y Bolívar dominó por completo el partido. Corría el minuto 26 y mediante un tiro libre Ferreira decretó el tanto de la igualdad. Bolívar continuó con su ataques, de nuevo Juan Carlos Arce con un disparo de larga distancia puso el tercer y último tanto del cotejo (32´).

ARCE:”ESTAMOS EN DEUDA CON LA AFICIÓN”

El delantero cruceño Juan Carlos Arce (foto) afirmó ayer al término del partido que tanto él como sus compañeros se sienten en deuda con la afición.

“Sabemos que estamos en deuda con la afición, iremos en busca del título, como lo hacemos todos los años pero en esta ocasión lo tomo como algo personal”, afirmó Arce. El “conejo” indicó además que la Academia quiere regalar este título a la afición bolivarista y así sacarse la “espinita” del título perdido el año pasado. “Esta gente se merece ser campeón nosotros haremos todo de nosotros para que así sea, eso que lo tengan por seguro”, señaló. Arce no podrá estar presente en el reinicio de Liga debido a que aún arrastra una sanción. “Yo soy culpable que no pueda estar presente este primer partido, me siento muy triste, deseo de corazón que mis compañeros puedan hacer bien las cosas”, exclamó.

BOLÍVAR: Matías Dituro (Zamora); Erwin Saavedra (Baldomar), Ronald Eguino (Landa), Edemir Rodríguez (Orellana), Luis Gutiérrez (J. Flores); Leonel Justiniano (W. Flores), Leonel Morales (Camacho), Leandro Maygua (Fernández) Jaime Arrascaita (Um lee); Juan Eduardo Fierro (Ferreira), Ronnie Fernández (Muller). DT : Beñat San José Gil

NACIONAL POTOSÍ : Arístides Florentin (Ruth); Isaías Dury (Rivera), Carlos Tordoya (Rioja), Luis Torrico (Ruíz), Henry Alaca (Flores); Darwin Lora (Ramírez), Edwin Rivera (Galvis), Javier Sanguinetti (Paniagua), Dustin Maldonado (Méndez); Bruno Pascua (Cuellar), Cristian Alessandrini (Alpire). DT: Carlos Leeb.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario