El mediocampista español Ander Olaizola Aguirre y el uruguayo Leandro Gastón Sirino aparecen como las principales opciones que tiene Bolívar para reemplazar al español Juan Miguel Callejón quien el domingo pasado anunció el fin de su ciclo en la Academia.
Tras la salida de Callejón, la directiva del club se puso a la ardua tarea de buscar a su reemplazante, no será nada fácil porque tienen el tiempo en contra y porque hay pocos jugadores con el nivel del español que estén acorde al presupuesto del club para esta temporada.
En la mira del club celeste está el español Ander Olaizola Aguire, un mediocampista de 27 años y con 1.80 de estatura. Olaizola tiene las mismas características que Callejón, juega por la izquierda, es ofensivo, aunque tiene poco recorrido a nivel internacional.
Olaizola debutó profesionalmente en el Zarautz en 2008, luego pasó por el Eibar, el Barakaklo y el Beasain, todos de España.
La otra opción que estudia la Academia es la del mediocampista uruguayo Leandro Gastón Sirino quien hizo su carrera en el fútbol chileno por lo que Beñat San José lo conoce muy bien.
Sirino tiene 26 años, mide 1.66 metros, se desempeña como mediocampista, jugó en Unión San Felipe y anteriormente en el San Luis de Quillota donde marcó 10 goles.
En los próximos días Bolívar elegirá a un jugador quien tendrá la difícil misión de ocupar el puesto de Juan Miguel Callejón quien en cuatro temporadas conquistó a la afición celeste.
Antes de emprender viaje a Arabia Saudita, para vincularse a su nuevo club, el Ettifaq, Callejón señaló que espera volver pronto a Bolivia y que nunca se arrepiente de haber vivido en el país que le dio la oportunidad de darse a conocer a nivel mundial.
“No me arrepiento de haber venido, estos tres años y medio han sido muy buenos para mí”, aseguró el español que prepara sus maletas para dejar el país.
“Bolívar ha sido un trampolín para muchos jugadores. Al final fue una decisión dura, pero tenía que pensar en mi familia y ver lo mejor”, agregó el futbolista.
“Sé que la gente está molesta, pero velo por mi futuro y el de mi familia. El aficionado también saber que yo tengo un trabajo y si hay una oferta mejor hay que tomar decisiones”, sostuvo el ibérico.
Callejón no descarta volver a Bolívar porque le aseguraron que las puertas siempre estarán abiertas para él y espera visitar Bolivia, por lo menos como turista para recorrer lugares que le faltó conocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario