jueves, 19 de enero de 2017

La Academia sigue firme, no avalará cambios en el calendario


Bolívar sigue firme en su postura. No firmará la modificación a la convocatoria de campeonato. Luego de que Rudy Cardozo y José Luis Sánchez Capdevila acordaron su salida de la Academia para fichar en Wilstermann y Sport Boys, respectivamente, se le consultó al presidente Guido Loayza si esto significaba que su club retrocedía en su postura, el directivo respondió que la entidad que preside no cambió de opinión.

Loayza resaltó que Boys y Wilster tendrán que utilizar a ambos futbolistas en la Copa Libertadores, pero en el siguiente torneo de la Liga correrán riesgo. "Bolívar insiste en que se debe mantener la convocatoria anterior y la misma se puede modificar por unanimidad y nosotros no hemos firmado nada y no lo haremos porque consideramos que no están bien las cosas.

Nosotros estamos rescindiendo contrato con los jugadores, pero es de ellos y de los clubes donde vayan la responsabilidad de hacerlos jugar, ya no es nuestro problema”, explicó.

Los celestes se encuentran firmes en la postura de no avalar las modificaciones a la anterior convocatoria ya que consideran que a medio año se verían perjudicados, ya que un 60% de su plantilla concluye su relación contractual.

¿Cuál es la solución?

Una de las soluciones que proponen los académicos pasaría por viabilizar dos periodos largos de la apertura del libro de pases: una ahora en enero y la otra en junio, extremo que el propio presidente de la Liga, Marco Peredo, sostuvo que será analizado en la reunión del consejo superior liguero que se realizará el sábado en Santa Cruz.


"Seguramente estos jugadores irán para jugar torneos internacionales, Bolívar no ha firmado y no firmará el cambio en la convocatoria, a no ser que busquemos soluciones que no afecten el cumplimiento de las normas; pero hoy estamos firmes en nuestra postura”, argumentó.

El vocero de BAISA, Jorge del Solar, reforzó la postura de la Academia. "Se tiene que abrir el libro de pases, no sólo ahora, sino también en junio, cuando acaban una gran cantidad de contratos. Este es un tema que preocupa a FABOL, que será un problema para el siguiente torneo. A raíz de eso se convocó a un consejo superior para discutir este tema, además del siguiente campeonato”, dijo el directivo.

La postura de la Liga

Según Peredo, en la reunión del sábado se aprobará una nueva convocatoria y los argumentos de Bolívar "caerán en saco roto” ya que Conmebol dispuso antes de que concluya el 2016 una plaza más para Bolivia en la Copa Libertadores y alertó que desde este año ningún equipo puede jugar la Copa Libertadores y Sudamericana en una misma temporada, extremo que no contemplaba la anterior convocatoria que aprobaron los 12 clubes.
El comité técnico de la Liga también comparte ese discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario