viernes, 6 de enero de 2017

Bolívar está firme y no avala cambios en la convocatoria

El club Bolívar no quiere saber de modificar la convocatoria de la temporada 2016-2017, al menos hasta que se hayan aprobado los nuevos estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que posibilitarán un cambio en la estructura de mando de la entidad federativa.

El presidente de la Academia, Guido Loayza, envió una nota a la Liga en la que sale al paso de la circular que hizo conocer esta entidad, el miércoles por la tarde, y donde se ponía en conocimiento de los 12 clubes los "consensos a los que se llegaron en la reunión del consejo superior del 23 de diciembre pasado, los mismos que permitían viabilizar el calendario”, de acuerdo a la instructiva que emitió Conmebol, que pide que todas las asociaciones adecúen sus calendarios entre enero y diciembre de cada año.

La entidad celeste se sorprendió con la circular e inmediatamente le recordó al presidente de la Liga, Marco Peredo, que se necesita unanimidad para modificar la convocatoria.

"Como usted sabe, el artículo 17 (modificación de la convocatoria) de la Convocatoria a Campeonatos Apertura y Clausura Temporada 2016-2017 reza lo siguiente: ‘La presente convocatoria podrá ser modificada parcial o totalmente por acuerdo unánime de los 12 clubes afiliados a la Liga’”.

Loayza argumenta que la Academia "cree firmemente y así lo ha hecho saber, que los cambios y adecuaciones necesarias para las competiciones de la Liga deben hacerse como una consecuencia lógica, una vez que se hayan aprobado los estatutos de la FBF, y que con base en ellos llevemos a cabo transformaciones duraderas con cimientos profundos que conviertan a nuestros torneos en productos más atractivos, competitivos y rentables para los clubes y los entes que nos regentan, por el bien del balompié nacional y de los millones de aficionados del mismo”.

En la misiva, los celestes

subrayaron que los consensos alcanzados son "parciales y no unánimes”, reiterando en la parte final que no existe la unanimidad requerida para la implementación de los cambios que se pretenden realizar.

Campeones intentó comunicarse ayer en reiteradas ocasiones con el titular de la Liga, Marco Peredo, y con su secretario general, Freddy Téllez, quienes no respondieron los llamados realizados a sus celulares.

Excepto Bolívar, los restantes 11 clubes están de acuerdo con adecuar el calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario