viernes, 20 de enero de 2017

Beñat: "No jugar en el Siles será un inconveniente"



El cuerpo técnico de la academia paceña al mando del español Beñat San José, manifestó que arrancar el campeonato jugando en otro escenario deportivo de local, es un problema dentro de su planificación. Bolívar podría jugar sus primeros cotejos del campeonato en el Jesús Bermúdez de Oruro.

“Jugar como local fuera es un inconveniente, pero vamos a intentar de solucionar y tener la mente positiva. Por eso estamos viendo varias alternativas. Entre ellas está el estadio de Oruro, ya que es mi primera experiencia de salir del Siles y jugar en otro campo deportivo de local”, expresó el técnico celeste.

El estadio Hernando Siles, desde el 25 de diciembre es sujeto a un trabajo exhaustivo al césped que tiene un desnivel en varios lugares del campo de juego por haber sufrido un gran trajín el año pasado. Por eso, el Servicio Departamental de Deportes, planificó que hasta el mes de febrero no se abrirá el escenario deportivo, excepto el 2 de febrero, para que The Strongest juagará por la Copa Libertadores.

“Hay que esperar como nos toca el fixture si arrancamos como locales o visitantes, mientras se arregla el Siles”, añadió el estratega ibérico.

Entre tanto, el técnico ratificó el cotejo ante Nacional Potosí este lunes 23 a las (11:00) en el complejo Deportivo de Tembladerni. Será el primer amistoso de la pretemporada, luego se prevé jugar ante San José el miércoles en Oruro.

Por otro lado, la única baja del equipo para los próximos tres días, es el paraguayo-boliviano Nelson Cabrera que tiene una infección en la rodilla izquierda, producida por una herida, la cual tiene que ser cuidada con reposo, pero que no reviste de preocupación, informo el timonel.

Con relación a las contrataciones, se informó que con la llegada del delantero uruguayo Gastón Cirino se completará la plantilla para el torneo local y la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario