jueves, 26 de enero de 2017

Loayza y Beñat piden jugar en Tembladerani

Ante la posibilidad que existe de jugar como local en el estadio de Oruro, Jesús Bermúdez, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, y el entrenador Beñat San José Gil afirmaron que lo más adecuado es jugar en Tembladerani.

La Academia deberá jugar dos partidos de local, primero ante Petrolero el 4 de febrero y el 12 de febrero con Real Potosí, para estos dos cotejos el presidente académico dijo que Tembladerani cumple con los requisitos que pide la Liga.

“Me parece que Tembladerani puede albergar estos dos cotejos, hubiera sido muy diferente si nuestros rivales hubieran sido Wilstermann u Oriente, pero estos dos partidos no alberga mucha gente”, manifestó Loayza. El dirigente explicó además que para los bolivaristas no es cómodo jugar en Oruro y que lo más factible es disputar estos lances en su reducto.

“Creo que lo más fácil es utilizar nuestro estadio, para evitar complicaciones sobre todo con nuestros abonados, que son los más afectados en poder trasladarlos hasta la ciudad de Oruro”, señaló. Loayza informó también que los representantes de la Liga harán una inspección al Libertador “Simón Bolívar”, será la siguiente semana donde emitirán un informe para evaluar el estado del escenario.

Por su parte, el técnico de la Academia, Beñat San José Gil se unió al pedido del presidente celeste; el estratega español afirmó que para él lo ideal es jugar en su propio reducto.

“Para mí sería algo maravilloso jugar en nuestra casa, con nuestra gente, pero no depende de mí y habrá que esperar haber que deciden”, manifestó el timonel español. Al pedido de ambos se une el de la barra, Israel Zambrana presidente de la Vieja Escuela afirmó ayer que el sueño de todo hincha es ver jugar a su equipo en su “propia casa”.

“Espero se pueda hacer todo lo posible por que juguemos acá, Tembladerani es nuestro hogar, la afición quiere ver jugar a su equipo acá”, señaló. Este tema y otros más fue analizado ayer en una reunión de directorio: la dirigencia académica emitirá un comunicado sobre este tema para poder tomar previsiones.

MAURICIO PRIETO ACELERA SU PROCESO DE RECUPERACIÓN

El defensor uruguayo Mauricio Prieto comienza de a poco acelerar su proceso de recuperación, el central padece de una contusión ósea. Ayer el futbolista intensificó su trabajo, Prieto se entrenó bajo la supervisión del fisioterapeuta del club académico Omar Rocha. Prieto comenzó sus labores con un trote liviano por un espacio de 15 minutos. Al término del ejercicio trabajó con Rocha. El defensor afirmó que entre una o dos semanas aproximadamente estará listo para volver a las canchas. Por su parte, el central Nelson Cabrera ya está recuperado, el “rompe huesos “fue dado de alta. Se estima que en una semana ya estará en Tembladerani. Por otra parte el resto del plantel se encuentra en buenas condiciones, los refuerzos que llegaron a Bolívar están ya aclimatados a jugar en la altitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario