lunes, 23 de enero de 2017

Dituro y Fernández lucirán la casaca celeste ante Nacional

Los refuerzos Matías Dituro y Ronnie Fernández debutarán hoy en la mañana con la casaca celeste en el partido de práctica que los celestes jugarán desde las 11:00 ante Nacional, en el estadio de la zona de Tembladerani.

Los dos jugadores fueron tomados en cuenta en el trabajo táctico que diseño ayer en la mañana el técnico Beñat San José y hoy será una buena oportunidad para verlos en acción.

El resto del equipo será conformado por la base de jugadores que consiguieron el segundo lugar en el pasado campeonato. Si no existen contratiempos de último momento, los celestes presentarían hoy a Matías Dituro, en el arco; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Edemir Rodríguez y Luis Alberto Gutiérrez, en el sector defensivo; Leonel Justiniano, Leonel Morales, Leandro Maygua y el yungueño Jaime Arrascaita, en el medio terreno; mientras que Ronnie Fernández y Juan Eduardo Fierro en el ataque.

Maygua por Callejón

En la sesión se pudo observar que Maygua trabajará por el sector izquierdo, en la misma función que cumplía Juan Miguel Callejón, que partió al fútbol de Arabia Saudita.

La otra novedad en el once titular es el retorno de Saavedra, que se encuentra totalmente recuperado de la fractura que tuvo en la clavícula, en la parte final del pasado campeonato.

En el equipo B trabajó el uruguayo William Ferreira, quien tuvo una conversación con el entrenador al final de la sesión. San José Gil va explicándole poco a poco al atacante los movimientos que pretende de él en el sistema que utilizará en el torneo que se avecina.

Ferreira tendría hoy algunos minutos ante los potosinos.

Beñat San José declaró ayer a la conclusión del entrenamiento que en un principio la banda izquierda será compartida entre Gutiérrez y Jorge Flores. "Ojo que tenemos gente polivalente en el equipo como Leonel Morales, pero de entrada serán los primeros dos jugadores con los que contaremos en esa posición”.

El vasco se encargó de reiterar que en el anterior torneo no todo fue malo y destacó la base de jugadores que existe en la plantilla. "Hay una buena base que ha quedado del pasado torneo y se nota en el entendimiento de nuestro trabajo”, remarcó San José.

Sirino, confirmado

Refuerzo El presidente de BAISA, Marcelo Claure, confirmó ayer en Twitter la llegada del volante uruguayo Leandro Gastón Sirino. "Tenemos un acuerdo con Unión San Felipe para la compra del 50 % del pase de Gastón Sirino. El jugador viene por tres años”, sostuvo.
Cumpleaños El entrenador de arqueros, Mauro Machado, cumplió ayer 42 años. El brasileño fue felicitado por los jugadores y tuvo un desafío de penales con Beñat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario