jueves, 19 de enero de 2017

“El estadio estará listo para Maná y no para Bolívar”

La dirigencia de Bolívar intentará jugar las tres primeras fechas del próximo torneo liguero en condición de visitante, ante la imposibilidad de utilizar el estadio Hernando Siles, que se encuentra cerrado hasta el 26 de febrero.

"Nos preocupa que nuestro torneo sea informal, siempre hay una cosa nueva. Lo único cierto es que el estadio estará listo para Maná y no para el Bolívar que tiene la necesidad de jugar sus partidos del próximo campeonato”, agregó ayer el mandamás de los celestes, Guido Loayza. El otro plan que contempla la Academia es jugar en Oruro o en Cochabamba algunas fechas, aunque todo dependerá del rol de encuentros que se confeccionará el fin de semana en Santa Cruz.

El presidente de los académicos expresó ayer su molestia con las autoridades del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y no tuvo reparos en mencionar que "los responsables del escenario miraflorino realizan los arreglos para el concierto de Maná, pero no piensan en los clubes que son los que sostienen durante todo el año al Siles”.

El estadio Siles es sometido a un tratamiento de nivelación del césped. Quienes cumplen con la labor señalaron que a fines de febrero el campo estará en condiciones de ser utilizado para un encuentro de fútbol. Indicaron que con las lluvias el crecimiento del pasto es acelerado.

Amistoso para el lunes

Para el lunes quedó confirmado un partido de práctica que tendrán Bolívar y Nacional Potosí en horario a confirmar. Los potosinos se encuentran en la sede de Gobierno y se aprovechará su presencia para que el equipo dirigido por Beñat San José tenga su primera prueba antes del campeonato.

La plantilla trabajó hasta ayer en doble turno y las cargas bajarán en esta jornada a un solo turno. Para esta jornada se aguarda la llegada del atacante William Ferreira, quien se sumará a las tareas a partir de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario