miércoles, 18 de enero de 2017

Cuarto ciclo celeste de Ferreira



William Ferreira iniciará su cuarto ciclo como jugador de Bolívar, club en el que vivió sus mejores momentos como futbolista profesional y del que se convirtió en su principal referente, capitán y goleador desde su primera llegada en enero de 2009 bajo el mando de Gustavo Quinteros.

Llega después de seis meses sin jugar compromisos oficiales, aunque en la última parte de 2016 se puso a disposición para la pretemporada de Leones Negros de Guadalajara, club que tiene sus derechos hasta junio de 2017, pero que no lo tomó en cuenta.

Su contrato con la Academia es por dos años, según lo anunciado poco después del mediodía de ayer por Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, en su cuenta de Twitter. “Bienvenido William Ferreira a tu casa Hemos llegado a un acuerdo con William para que se integre al equipo x los próximos dos años”, escribió el empresario.

El goleador aterrizó en Tembladerani por vez primera a comienzo de 2009 y permaneció hasta junio de 2012 y se marchó al Liverpool de su país. No le fue bien y a fin de año culminó su relación con el club de su país y regresó a la Academia.

Su segunda etapa arrancó en enero de 2013 y se prolongó hasta junio de 2014, cuando el mexicano Leones Negros se interesó en sus servicios y lo contrató por tres años. Su estadía en el balompié azteca tampoco le trajo buenos recuerdos y después de seis meses (en diciembre) fue cedido a préstamo al ecuatoriano Independiente del Valle, donde estuvo hasta junio de 2015 sin ser prolífico en materia de goles.

Con el inicio del segundo semestre de ese año comenzó su tercera etapa en la Academia que acabó un año después con la despedida que le hizo Claure vía twitter. El 25 de octubre tuvo una seria lesión (rotura del talón de Aquiles izquierdo en un partido en Warnes) que le demandó una recuperación de varios meses. Volvió en marzo de 2016 y en el tiempo que estuvo en las canchas ratificó su condición de goleador con la camiseta celeste.

Cerca de cumplir 34 años (25 de febrero de 1983) regresa al club en el que anotó 153 goles en 243 partidos, tanto de Liga como de Copas Libertadores y Sudamericana.

El atacante está en Artigas alistando sus pertenencias para regresar a La Paz. Otra vez como jugador de Bolívar expresó de manera escueta: “Me siento contento, voy a trabajar para contribuir al grupo y hacerlo lo mejor posible. Me pondré a órdenes del técnico en busca del objetivo y retribuir dentro del campo de juego esa confianza”, señaló.

El atacante expresó su complacencia por volver a vestir la casaca celeste y cree que se adaptará de inmediato porque conoce a sus compañeros.

Su arribo está previsto para esta jornada y luego de la firma de contrato se procederá al anuncio oficial de su llegada.

Ferreira es la tercera incorporación que realiza el club, las otras son el golero argentino Matías Dituro, quien llegó del Deportes Antofagasta, y el delantero chileno Ronnie Fernández, jugador en 2016 del colombiano Deportivo Cali.


No hay comentarios:

Publicar un comentario