domingo, 6 de noviembre de 2016

Loayza dice que la FIFA está equivocada




Está convencido. “La FIFA se equivocó”, dice Guido Loayza, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Va más allá.

“Lo más seguro es que (FIFA) dará marcha atrás y le devolverá los puntos a Bolivia”, enfatiza el actual titular de Bolívar que en 1993 lidera un triunfo nacional ante el máximo ente del fútbol mundial.

Hace 23 años, Bolivia le gana a la FIFA, que sanciona al boliviano Miguel Ángel Rimba y al brasileño Zetti por dopaje. Pero se logra revertir la medida. Después hay otros triunfos, en 1996 y 2007, por sanciones a la altura de La Paz.

¿Cuál es su análisis de la situación tras el castigo de la FIFA a Bolivia?

Estamos viviendo un momento muy crítico. Todo lo que pasa por este impasse con FIFA es totalmente sui géneris por los errores que cometimos como fútbol boliviano y por los errores que está cometiendo la FIFA, que saca un fallo con contradicciones. Realmente es muy confuso, por decirlo menos.

¿Cómo se puede revertir el fallo?

Acá no terminará el tema porque lo más probable es que la FIFA tenga que retractarse, dar marcha atrás y devolverle a Bolivia los puntos porque el fallo no tiene visos de legalidad, ni de estar estrictamente marcado en lo que dice la norma del campeonato. Creo que los puntos volverán a Bolivia.

¿En qué se equivocó la actual dirigencia de la FBF?

Hubo errores de muchos. Por supuesto. Pero no tenemos que caer en el vicio boliviano de buscar a los culpables y olvidarnos del problema. Aquí mucho más importante que el culpable es buscar una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario