martes, 29 de noviembre de 2016

Bolívar podría dar la vuelta el 7 de diciembre en La Paz

Bolívar, actual puntero del torneo Apertura de la Liga con cinco puntos de ventaja respecto al segundo, podría dar la “vuelta olímpica” de campeón el próximo miércoles 7 de diciembre cuando enfrente a Real Potosí en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Esta aseveración se desprende tomando en cuenta el ritmo que tiene tanto el equipo celeste como sus rivales, especialmente The Strongest, quien es el más serio aspirante a quitarle dicha opción.

Tres partidos determinantes. Las siguientes tres fechas van a ser determinantes para saber si se cumple lo anticipado; los celestes jugarán dos partidos de visitante y uno de local, en tanto que los atigrados jugarán tres partidos de visitante, veamos.

Si Bolívar derrota a Universitario y a Nacional Potosí y, The Strongest no suma ante Guabirá y Real Potosí, la diferencia se puede estirar de 10 a 11 puntos, y entonces con un triunfo ante Real Potosí el miércoles 7 de diciembre en el Siles y otro traspié de los atigrados ante Petrolero en Yacuiba el mismo día, el título quedará sentenciado a favor de los “académicos”, con tres fechas aún por disputar.

La otra opción. Acostumbrado a grandes hazañas, como aquel título del 2013, The Strongest está listo para dar el gran zarpazo.

Para ello debe sumar los nueve puntos ante Guabirá, Real Potosí y Petrolero todos de visitante, aguardando dos o más caídas de los celestes que no solo igualarían el puntaje, sino que lo superarían, quedando tres partidos para una infartante definición, tal como sucedió en aquella mencionada vez, cuando ganó el título por diferencia de goles tras haber quedado igualado en puntos con San José y Oriente Petrolero, en un increíble final.

Lejos pero se esperanzan. Con 24 y 23 puntos, Oriente Petrolero y Wilstermann, respectivamente, cuentan con mínimas esperanzas, pero esperanzas al fin, de dar el batacazo y destronar a los celestes de su corona 21 de Liga.

Con 18 puntos en juego, la única opción que les queda es ganar los 18 puntos y esperar una verdadera hecatombe no solo de Bolívar, sino también de The Strongest que es el otro candidato.

Sin embargo, aunque las matemáticas le den esa chance, lo que preocupa es el rendimiento tan irregular que han mostrado ambos cediendo muchos puntos, no solo de visitante, sino de local, que los ha colocado muy lejos.

En las tres fechas que vienen, se despejará las dudas de hasta dónde pueden llegar sus aspiraciones.

Cruceños
Siete años Blooming y seis años Oriente sin ganar un título

Blooming 7 años. Bajo el mando de Víctor Hugo Andrada, exjugador del club, Blooming ganó el título del torneo Clausura 2009. En la final venció a Bolívar 1-0 en Santa Cruz y empató 1-1 en La Paz, con aquel recordado gol de Róger “Sucha” Suárez. Desde entonces ya pasaron 7 años de esa conquista.

Oriente petrolero 6 años. Con Gustavo Quinteros como DT, los albiverdes ganaron el Clausura 2010. En el último partido, no era final, empataron con The Strongest en La Paz 1-1, gol anotado por Jhasmani Campos de tiro libre (23'). En 2016 se cumplieron seis años sin poder ganar otra vez un título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario