Etiquetas
- AFLP
- Amistosos
- CAR
- Clásico
- Complejo Deportivo
- Copa Libertadores
- Copa Sudamericana
- Director Tecnico
- Dirigencia
- Estadio Simón Bolivar
- Fixture
- Futbol Femenino
- Hinchada
- Historia
- Idolos Academicos
- Impugnaciones
- Inferiores
- Jugadores
- Marketing
- Plantilla
- Reservas
- Socios
- Torneo 2023
- Torneo de Invierno
- Videos
martes, 1 de noviembre de 2016
Cabrera deja la práctica de Bolívar cabizbajo y sin declarar, tras la sanción a Bolivia
El zaguero de Bolívar Nelson Cabrera dejó el estadio de Tembladerani este martes cabizbajo y sin hacer declaraciones, tras conocer la sanción de FIFA a Bolivia a consecuencia de su inclusión en los partidos contra Perú y Chile por las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.
Al término de la práctica de la Academia el futbolista se marchó en un vehículo de servicio público que ingresó hasta el parqueo para recogerlo, lo que impidió el contacto con los periodistas que lo aguardaban afuera.
Cabrera, nacido en Paraguay, es boliviano por naturalización desde febrero de 2016, después de cumplir todos los requisitos establecidos en la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia.
Sin embargo, la norma FIFA establece que un jugador naturalizado debe haber vivido al menos cinco años en el país de adopción para jugar en su selección; sin embargo, Cabrera va recién rumbo a los cuatro, motivo por el que Chile y Perú impugnaron sus respectivos partidos.
El futbolista fue convocado por primera vez al seleccionado por el anterior entrenador Julio César Baldivieso y disputó la Copa América Centenario en Estados Unidos.
Después fue llamado también por el actual técnico, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, quien lo alineó sólo minutos en ambos encuentros ante peruanos y chilenos, en los que comenzó como suplente.
Hace semanas, cuando se conoció la impugnación de Chile, Cabrera declaró que esperaba que su alineación no le representara un problema a Bolivia y que haría “cualquier cosa” para evitar una sanción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario