jueves, 17 de noviembre de 2016

DT San José admite que les espera un fixture complicado

"A marcar diferencia de visitante”, sostuvo el director técnico del club Bolívar, Beñat San José Gil, sobre el complicado calendario que le espera a la Academia en el interior del país hasta la conclusión del certamen Apertura de la Liga, que por el momento tiene a su equipo al frente de las colocaciones con 31 unidades.

De los nueve compromisos que aún le restan a los bolivaristas, seis los tendrá que jugar fuera de La Paz: con Oriente Petrolero, Guabirá, Nacional Potosí, Universitario de Sucre, Wilstermann y Sport Boys. "Estamos obligados a sumar puntos afuera si queremos mantenernos ahí arriba, pero estoy tranquilo porque tenemos un equipo muy equilibrado y que sabe cómo jugar en cada cancha, y eso es un punto a favor”, subrayó.

El vasco destacó que al inicio del certamen tuvo encuentros en condición de local y que todos, excepto el lance ante Oriente, sumó triunfos que le dieron la posibilidad de encaramarse en los primeros sitiales. "Ahora nos toca ir fuera y hay que asumirlo con la misma seriedad que tuvimos en nuestras anteriores visitas. Cuando ganas afuera te estimula mucho y en esos seis partidos pondremos nuestro mejor empeño”.

A San José se le consultó si los cinco puntos de diferencia que tiene en el momento con el segundo (The Strongest) son una buena base para convertirse en los principales candidatos a optar por el título, el DT respondió que "la diferencia es corta, pero si hacemos nuestro trabajo y ganamos todos, nadie nos alcanzará, pero como eso es imposible hay que estar muy atentos para mantenernos arriba”, añadió.

El técnico no descartó la posibilidad de que en tres visitas consecutivas que tendrá, su equipo pueda quedarse en el interior para evitar el desgaste de los viajes de retorno.

Seleccionados

Al entrenamiento que se cumplió en la víspera no se integraron los jugadores Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra, Wálter Flores y Edemir Rodríguez, quienes tuvieron minutos de juego en los partidos que disputó el seleccionado nacional por las dos últimas fechas de las Clasificatorias. En cambio, sí trabajaron con normalidad Luis Alberto Gutiérrez, Rudy Cardozo y Jorge Enrique Flores.

Para esta jornada se tiene previsto sesionar con equipo completo y empezar a delinear el plantel titular que se medirá con Oriente Petrolero.

El defensor Nélson Cabrera mencionó que el domingo se medirán ante un rival que se encuentra urgido de sumar unidades ya que también está en la lucha por el primer lugar. "Oriente es un rival directo que tenemos y ante nosotros se jugarán una de sus últimas cartas, por ello será complicado”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario