jueves, 10 de noviembre de 2016

La idea de Beñat es mantener el ritmo que se tiene


El técnico de Bolívar, Beñat San José, afirmó ayer que durante este receso trabajarán para mantener el ritmo que mostraron en lo que va del torneo y los coloca en este momento como líderes solitarios en la tabla de posiciones, pese a que también el ibérico se refirió a los contrastes que tiene el campeonato, sobre todo por los partidos y recesos.

Sobre el calendario que tiene este torneo, en el que hubo varios recesos por partidos de Eliminatoria y concentraciones de la Selección, el estratega dijo: "Es verdad que el campeonato se caracteriza por la seguidilla de partidos, muy poco tiempo entre uno y otro duelo y varios parates largos. Es como un contraste bastante grande, pero nosotros en los entrenamientos tenemos intensidad, competencia, y sobre el ritmo yo creo que vamos a mantenerlo y espero poder mejorarlo, debido a que el receso nos vino bien para recuperar a los lesionados”, dijo.

San José afirmó que la Liga está en alza respecto a la competitividad por lo que no quiso comparar a su plantel con los demás, pero aseguró "puedo hablar de los míos y estoy encantado de la actitud y como están físicamente a pesar de las exigencias y es verdad que nos tenemos que mantener porque estamos bien”.

Además, el estratega de la Academia fue contundente al hablar de las claves que tiene para que su plantel tenga un buen ritmo durante el torneo. Para este éxito el español marcó tres claves, la primera es la de su preparador físico Gastón Lloveras a quien calificó como "sensacional”, también se refirió como segunda clave a la actitud de los jugadores "que mentalmente no bajan los brazos” y como tercer punto habló de su amplia plantilla, "cambio jugadores y no se nota dentro del juego”, aseguró.

Si bien la idea del DT es llegar con el mismo ritmo con el cual concluyó la pasada jornada, se descartó jugar partidos amistosos durante este fin de semana. "Es complicado porque nosotros lo que necesitamos es recuperar bien a los jugadores y amistosos de calidad o en el exterior son difíciles. Un partido te obliga a regular el trabajo; en esta semana no queremos regular y no tener partidos nos ayuda”, dijo.



Práctica

Sesión Los jugadores celestes dividieron el trabajo de ayer en dos. La primera parte fue en el gimnasio del club y luego salieron al campo para continuar con las labores físicas a cargo de Gastón Lloveras
Flores Wálter Flores estuvo en la mañana en Tembladerani y practicó con sus compañeros. En la tarde se incorporó al trabajo de la Selección junto a los que no viajaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario