sábado, 19 de noviembre de 2016

Beñat dice que la diferencia lograda por Bolívar es corta

El director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, no se confía. Avanza paso a paso en el torneo de la Liga, porque reconoce que la diferencia que logró su club en la tabla de posiciones es mínima y sus inmediatos perseguidores la pueden reducir.

Los académicos son líderes del torneo Apertura de la Liga con 31 puntos, el segundo lugar es para The Strongest (26) y tercero Oriente Petrolero (23).

"Nuestra ventaja es corta y en esto del fútbol es semana a semana, partido a partido. Los rivales también son candidatos”, señaló ayer el entrenador en la rueda de prensa de los celestes.

Por ello considera que se tiene que hacer un buen partido mañana ante Oriente Petrolero en Santa Cruz, cometer la menor cantidad de errores defensivos y "cuando tengamos la pelota aprovechar el buen pie de los jugadores con que contamos”.

Se le consultó sobre el favoritismo de la Academia para lograr la corona del certamen, apuntó que son candidatos porque creen en sí mismos y porque quieren que pase.

Apuntó que en los dos próximos partidos, uno de visitante frente a Oriente y el siguiente como local ante San José, se juegan media Liga, por lo que deben comenzar con pie derecho mañana en la capital oriental.

"Tenemos un tramo larguito. Debemos estar fuertes si queremos lograr la corona”, remarcó el ibérico.

Para lo que resta del campeonato la Academia tiene seis partidos como visitante y tres como local. El entrenador considera que no es una desventaja y que tienen que intentar sumar fuera de casa como lo hicieron cuando les tocó hacer de locales.

Cuenta con todos para 2017

Al DT de la Academia se le consultó sobre la continuidad de algunos jugadores para 2017, en especial de los extranjeros que terminan su contrato con el club a fin de este año. El adiestrador manifestó que por el momento cuenta con todos y que no piensa en el tema.

"Solo pensamos en la Liga, luego veremos quiénes terminan contrato. Yo voy partido a partido y hay que respetar a los jugadores. Hay futbolistas que necesitan otros proyectos, otras condiciones, veremos el presupuesto, pero ahora estoy contento porque cuento con un gran plantel”, puntualizó.

Celebró el que Mauricio Prieto esté cerca de quedarse, lo considera un gran profesional.



Actualidad celeste

Renovación El director técnico de los celestes, Beñat San José Gil, afirmó que es más difícil que los entrenadores permanezcan mucho tiempo en los equipos, pero se siente contento por el interés de la Academia para retenerlo.
Elogios Sobre la posibilidad de que Mauricio Prieto continúe en el club, el adiestrador expresó su satisfacción porque considera que se trata de un gran profesional.

La Academia hizo fútbol- tenis a puertas cerradas
Página Siete / La Paz

Como se había anunciado en el cronograma de actividades del plantel de Bolívar, el cuadro celeste debía trabajar ayer a puerta cerrada en su estadio de la zona de Tembladerani. Lo hizo, pero la sesión de fútbol no estuvo abocada a los futbolístico, como se presumía, ya que los jugadores tuvieron una sesión de fútbol-tenis.

Cerca de las 11:00 los encargados del control en el estadio de Tembladerani desalojaron a periodistas y aficionados que observaban el entrenamiento. Luego los futbolistas conformaron sus equipos e iniciaron la labor recreativa.

Este trabajo se extendió hasta mediodía. El entrenador no mostró el que podría ser el equipo base para jugar con los refineros.

Sin embargo, en el entrenamiento del pasado jueves sí puso un equipo y estuvo conformado por Diego Zamora; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez; Leonel Justiniano, Mauricio Prieto, Leandro Maygua y Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y Gastón Cellerino.

El técnico Beñat San José Gil, durante la rueda de prensa de ayer, confirmó al uruguayo Prieto como volante de contención y justificó su decisión.

"Es un futbolista polivalente, tiene volumen de espacio, es bueno cortando las transiciones y tiene un manejo de pelota extraordinario. Le acompaña la altura y ayuda a cortar balones, es un gran jugador”, indicó.

También hizo referencia a Juan Carlos Arce, que viene de jugar con la selección nacional. Indicó que se trata de un buen profesional y con gran estado físico, por lo que está en el onceno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario