miércoles, 2 de noviembre de 2016

Bolívar gana a Petrolero y es más puntero que nunca



Bolívar derrotó a Petrolero del Chaco por 2-1 en el estadio Hernando Siles de La Paz. La academia abrió el marcador a los 26' mediante el delantero Juan Carlo Arce. A los 40' aumentó José Sánchez Capdevila. Petrolero descontó al minuto 49' por intermedio de Pastor Torres. Con esta victoria, el cuadro paceño es puntero con 31 unidades.

Los celestes, a partir del tercer minuto de iniciado el compromiso, fueron dueños de las acciones. La primera jugada de peligro nació en los pies de Juan Miguel Callejón por el lateral izquierdo. El español mandó un centro rasante para que el ariete Gastón Cellerino remate, pero el portero Iván Brun sacó con la uñas el balón al tiro de esquina.

Con la primera alerta, los yacuibeños trataron de ordenarse en el medio campo con Juan Camilo Ríos, que remató en dos ocasiones de media distancia, pero sin riesgo.

El gol llegó al minuto 26' tras una buena combinación entre Callejón y Juan Carlos Arce, que remató desde fuera del área grande para vencer la resistencia del arquero chaqueño Brun.

Con el marcador abierto, los dirigidos por Beñat San José fueron en procura del segundo tanto. En ese afán dejaron espacios para Jeison Quiñones y Diego Álvarez, pero los jugadores del plantel chaqueño no pudieron culminar de una mejor manera los ataques generaron. Desperdiciaron importantes chances de emparejar el marcador. Cuando faltaban cinco minutos para el final de la primera etapa, un centro desde el sector derecho fue capitalizado por José Luis Sánchez colocando el 2-0 para los locales.

El segundo tiempo, se inició con una sorpresa para los paceños. Un descuido en el portero Diego Zamora permitió que Pastor Torres achique, distancias al minuto 49. Grave error del meta tarijeño. Con el gol a favor de Petrolero, la academia paceña bajó la intensidad y tuvo varias impresiones en el medio campo, que no aprovecharon los dirigidos por Maygua.

La mejor acción del complemento para los locales fue al minuto 67. Gastón Cellerino perdió un mano a mano ante el portero Brun. El balón chocó en la base del palo izquierdo. De ahí en más, Bolívar atacó pero no pudo quebrar el cerrojo que impuso el técnico de Petrolero, con un arquero que estuvo iluminado y neutralizando todos los balones que llegaban a su área. Con este marcador y por los resultados que se dieron en el resto del país, Bolívar se encamina a un nuevo título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario