sábado, 5 de noviembre de 2016

Bolívar sabe que debe ganar solidez defensiva

El plantel bolivarista, se hace a la apuesta de mejorar conceptos con balón parado para ganar solidez en su esquema defensivo, porque ha sido lastimado con goles, y para ser campeón se deben reducir los errores. Esa lectura corresponde al director técnico Beñat San José.

Por lo demás, dijo que el ser puntero no garantiza nada, y que importará ganar solidez en el nuevo paréntesis que se está dando para dar paso a la agenda de la Selección Nacional. “Tenemos claro que debemos estar preparados para ganar dentro y fuera de casa y eso no es fácil, porque hay buenos equipos, con buenos entrenadores”, destacó el estratega español.

Otro segmento que considera fundamental en el cometido del equipo –según destaca San José- es el de mejorar la actitud, y eso se consigue en el día a día con los entrenamientos.

Los bolivaristas, luego de la labor de ayer en su estadio de Tembladerani, se han llamado a tregua el fin de semana. El descanso será por tres días, de sábado a lunes y volverán a calzar botines el martes. La decisión del cuerpo técnico encabezado por el estratega ibérico Beñat tiende a dar un corto paréntesis dentro la cotidianidad del grupo, y cargar pilas para el reentré.

LESIONADOS

Dos jugadores de la plantilla celeste están en observación, se trata de Jaime Arrascaita y Leandro Maygua, el cuerpo médico trabaja de cerca con ambos jugadores.El doctor Guillermo Aponte, médico del plantel, a propósito de Maygua señaló que adolece de un problema meniscal en la rodilla derecha y que se ha dispuesto efectuar un tratamiento para su restablecimiento.

Por otro lado, a propósito de Arrascaita, el galeno señaló que se le quitó el inmovilizador, y estará bajo observación en los siguientes días. El elenco ‘académico’ hoy por hoy es puntero del Apertura con 31 puntos a cinco del segundo The Strongest .

Genaro Orellana

No hay comentarios:

Publicar un comentario