martes, 1 de noviembre de 2016

DT San José dice que árbitros son más severos con Bolívar

El director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, se quejó por la severidad con la que los árbitros sancionan a los jugadores de su equipo e hizo referencia a lo ocurrido el fin de semana ante The Strongest, en el superclásico de Bolivia.

Recordó que los volantes Leonel Justiniano y Leonel Morales fueron amonestados en ese partido y acumularon su quinta tarjeta amarilla, por lo que no podrán jugar ante Petrolero este miércoles en el estadio Siles.

"Es una lástima porque se ve que a nosotros nos sacan la tarjera amarilla a la mínima”, aseveró el entrenador

"Nosotros jugamos duro pero limpio”, remarcó el español a la conclusión del entrenamiento en Tembladerani.

Insistió en que durante el clásico "se vio un partido muy sucio, con la rotura de la nariz a Leonel Morales y golpes a (Juan Miguel) Callejón por parte del mismo jugador rival (Luis Maldonado)”.

Otro de los futbolistas que no podrá actuar mañana es Juan Eduardo Fierro, quien cumple con una sanción por tres partidos tras su expulsión en el duelo ante Sport Boys en La Paz.

"Lo que pasa es que no podré contar con algunos jugadores por acumulación de tarjetas amarillas, por carga o molestia muscular. Veremos cómo están pero no hay duda que habrá reestructuración en el equipo en el medio terreno”, apuntó.

Tras la conclusión del entrenamiento de los celestes, los jugadores se acercaron a la malla olímpica del reducto y el comentario generalizado fue sobre el juego duro que impuso el conjunto de Achumani.

Según los futbolistas, el más afectado fue el español Juan Miguel Callejón, quien tenía varios rasguños en el rostro y en el cuello. "También tiene algunas marcas en la cintura”, comentó su compatriota José Luis Sánchez Capdevila.

Algunos bromeaban con lo ocurrido e indicaron que se debería revisar las uñas de los futbolistas antes de ingresar en el terreno de juego.

Otros de los futbolistas que terminaron golpeados durante el clásico fueron Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra. El primero no se entrenó con el resto de sus compañeros, mientras que al último le aplicaron hielo en la rodilla derecha, en la que recibió un golpe.

El DT espera el informe médico para armar su equipo.

Trabajo celeste

Recuperación Los jugadores que alternaron en el partido clásico del domingo realizaron ayer una labor de recuperación, mientras el resto trabajó en lo futbolístico, en espacio reducido.
Flores El capitán de la Academia es una de las alternativas para el medio terreno en el duelo de mañana frente a Petrolero del Chaco.


Los celestes analizan cambios de posición

Página Siete / La Paz

Bolívar ya piensa en el partido ante Petrolero, mañana, por la decimocuarta fecha del torneo Apertura. El técnico Beñat San José Gil analiza la posibilidad de realizar cambios de posiciones, pero todo será a base de la evolución de los jugadores que se encuentran golpeados.

El español aseveró que maneja algunas opciones para el medio terreno y también para la zona de ataque, sectores en los que tendrá bajas importantes.

"Podemos ver a (Juan Carlos) Arce como volante mixto y (Juan Miguel) Callejón como punta falso, junto con el nueve. Los dos tienen cualidades de punteros y media punta”, sostuvo el DT.

Añadió que se trata de jugadore muy completos, por lo que intentará hacer uso de sus cualidades en el terreno de juego.

"Hay versatilidad en el equipo. Cuando se juega fuera es distinto, es más complicado, pero vamos a salir adelante en todos los partidos”, indicó.

Está a la espera del informe de jugadores como Arce, quien no trabajó ayer por una sobrecarga muscular. Considera que está en un 95% de sus condiciones, pero le preocupa el 5% restante.

Otro de los jugadores que salio golpeado es Erwin Saavedra, pero según el cuerpo médico estará listo para jugar mañana.

A Leonel Morales, Leonel Justiniano y Jaime Arrascaita, bajas por acumulación de tarjetas amarillas y lesiones, se suman Hugo Bargas y Juan Eduardo Fierro. El franco-argentino aqueja un desgarro y el atacante debe cumplir con tres compromisos de suspensión por expulsión.

"Confiamos en que Bargas y Arrascaita volverán a trabajar en el receso, esperamos el informe de Morales”, dijo el técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario