martes, 4 de agosto de 2015

Tenorio pide autocrítica y mayor concentración al grupo

Un Bolívar autocrítico, con preocupación por mejorar; pero optimista por solucionar sus problemas hasta el jueves, fue el que reanudó ayer sus entrenamientos en la zona de Tembladerani. Los celestes están a tres días de su debut en la Liga ante Oriente Petrolero y a ocho del primer juego en la Copa Sudamericana contra Defensor Sporting, ambos en condición de visitante.
"La Copa Sudamericana está a la vuelta de la esquina y las cosas no están saliendo por errores nuestros. Debemos tener más concentración y con la cabeza más metida en la competición para hacer las cosas mucho mejor de lo que se hizo hasta el momento”, subrayó Carlos Tenorio, uno de los referentes del cuadro académico.
El discurso del ecuatoriano se acomodó perfectamente a la realidad que tiene el equipo celeste en los partidos amistosos que jugó hasta el domingo: un onceno con poca efectividad y que todavía no juega bien.
"Bolívar es la entidad más grande del país y donde se va hay que ganar jugando bien para que la gente se quede conforme y eso no está pasando con el equipo. Cada uno de nosotros (los jugadores), debe ponerse la mano al pecho y hacer una autocrítica de lo que se hace bien y mal. Si la hinchada está preocupada, nosotros estamos mucho más. Hay que vivir con la presión y ponerle pecho a las balas”, puntualizó.
El Demoledor no tuvo reparos en mencionar que pese a que Bolívar tiene buenos delanteros, la producción del equipo no mejorará en tanto y en cuanto no haya un creador de jugadas. "Nos falta un hombre de creación que genere jugadas, que ponga a los delanteros mano a mano con los arqueros, y si así se pierden goles ya es otra cosa”, dijo.

Los amistosos
Hasta el pasado domingo, los académicos jugaron 11 amistosos con el siguiente saldo: cinco victorias, cuatro derrotas y dos empates. Pero la preocupación parte por la inefectividad que muestra el equipo en los distintos juegos. En los 11 partidos, los celestes sólo pudieron convertir dos goles en un par de ocasiones: 2-1 ante el Cobresal de Chile y el 2-2 con el que igualó el domingo frente a Aurora.
"No sólo hay que estar finos en el gol, yo creo que en todas las líneas. Los partidos que hemos jugado antes de las competiciones oficiales sirven para mejorar y ser autocríticos. Poco a poco estamos mejor y vamos a llegar bien al primer partido de la Liga contra Oriente”, aseguró el volante Wálter Flores.

Durante el entrenamiento que se realizó ayer en la mañana en Tembladerani, el técnico Eduardo Villegas conversó con cada uno de los jugadores que conforman la base del onceno titular. El DT charló entre cuatro y cinco minutos con los jugadores a los que explicaba los movimientos que deben tener en la cancha.
A partir de hoy se trabajará en la parte futbolística para ir confirmando el equipo que arrancará el viernes en la Liga, ante Oriente, siempre y cuando se confirme el inicio del torneo.

Quiñónez, con molestias estomacales

Rómel Quiñónez la pasó mal la noche del domingo debido a una molestia estomacal que le impidió conciliar el sueño, razón por la que ayer no practicó con el resto de la plantilla.
El golero se presentó al entrenamiento matinal con muestras evidentes de haber pasado una mala noche y a media mañana se retiró del escenario celeste para realizarse una serie de análisis que descarten una posible infección que le privaría de entrenar con normalidad.
"Esperemos los resultados y que no sea una infección que me prive de parar tres o cuatro días, más cuando tenemos en puertas el inicio del campeonato y de la Copa Sudamericana”, explicó. El golero contó que no es la primera vez que tiene estas molestias que le impiden trabajar con la tranquilidad que precisa.
"No puedo hacer mucho esfuerzo porque estoy flojo del estómago. Fue una noche que no le deseo a nadie porque me dolía, iba a al baño para devolver y el malestar fue total”, apuntó.
El médico Guillermo Aponte comentó: "Vamos a esperar los resultados, pero decidimos que no entrene para evitar que Romel se pueda deshidratar más”.
El delantero Juan Carlos Arce, que tiene una molestia muscular en la pierna izquierda, realizó ayer una tarea diferenciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario