El torneo 52 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, organismo rector con 38 años de actividad, será puesto en escena a partir de la fecha, y sus protagonistas serán los elencos de Oriente Petrolero y Bolívar, y cuyo epicentro será el estadio Tahuichi Aguilera de la capital cruceña a partir de las 20:30, y viene a constituirse como cotejo adelantado de la fecha inaugural del Apertura 2015-2016, que dicho sea de paso se completará el domingo.
Partido con muchos ingredientes de interés, puesto que estarán frente a frente dos equipos acostumbrados a pelear puestos de privilegio, y la estadística señala al celeste como el elenco más exitoso con 20 títulos conseguidos, y el albiverde se erige como el elegido de los subcampeonatos, tiene 13 y agrega cuatro títulos.
Bolívar y Oriente, por tradición, son equipos que mantienen en pie uno de los clásicos nacionales que obviamente aportan mucho interés a los certámenes que se realizan en los torneos de la Liga.
Las intenciones son las mismas, de lograr un resultado favorable, y para ello no se guardarán nada. Para el celeste paceño, como para el mismo Oriente, tiene un plus de importancia esta presentación oficial, puesto que más allá de su campaña en el certamen doméstico, importa que su propuesta de juego les permita ganar confianza para encarar su partido de Copa Sudamericana, cuya versión 2015 está puertas.
Para los bolivaristas la duda pasa por saber si podrá contar con el uruguayo William Ferreira, su última contratación, porque su CTI aún no se había recibido del club mexicano Leones Negros, documento que los habilitaría para ser tomado en cuenta. Por su lado Oriente Petrolero, apunta novedad la inclusión en el once titular del arquero Guillermo Viscarra, en el entendido de que el meta habitualmente titular, Marcos Argüello no salió aún de una lesión que lo mantuvo al margen del trabajo de grupo.
Esta variantes ha sido confirmada por el entrenador argentino Roberto Pompei, en consecuencia, el joven portero Viscarra tendrá la oportunidad de poner atajo a los embates de su anterior equipo, Bolívar, y dijo que está con los mejores ánimos y bien preparado para hacer frente a este nuevo desafío en su carrera futbolística.
LOS BOLIVARISTAS SE ILUSIONAN CON UN BUEN ESTRENO
El elenco bolivarista ya durmió anoche en la capital cruceña, antes de abordar la nave que los llevó a la sede del importante compromiso de esta noche, los jugadores exteriorizaron opiniones coincidentes respecto a la importancia del partido, y que van con la moral elevada para imponer su juego. Diego Zamora, el segundo arquero de la estructura bolivarista, hilvanó una frase que resume las ganas que de alguna manera es compartida por sus compañeros, “ estamos ansiosos por mostrar lo que tenemos”, señaló. También Damián Lizio, que fue uno de los últimos en sumarse a la plantilla académica, y que está habilitado para jugar manifestó: “ Estoy con mucha ilusión de hacer bien las cosas, iré sumando ritmo con la idea de ser útil a la idea que maneja el profesor”, anotó Entrada la tarde la delegación celeste abordó el bus que los acercó al aeropuerto de El Alto, ante la presencia de hinchas celestes que les desearon suerte en su estreno en el torneo Apertura.
EL RETORNO
Con la idea de ganar tiempo, la expedición bolivarista retornará mañana a primera hora con el propósito de entrenarse en sábado y domingo, de cara a su encuentro debut en la Copa Sudameriacana frente al uruguayoDefensor Sport, partido programado para el miércoles venidereo en Montevideo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario