viernes, 13 de diciembre de 2013

Portugal prevé repetir el equipo



Si el técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, no cambia de idea en las dos prácticas que quedan para el partido contra Blooming, el domingo repetirá el equipo que comenzó las acciones en el triunfo frente a San José (0-3). Sería la primera vez en el torneo que no aplique la rotación en las líneas, pues ha sido una constante hacer cambios en todos los sectores.

En la práctica de fútbol de ayer, que se prolongó por casi una hora, el estratega puso en cancha a Romel Quiñónez, en el arco; Eduardo Moya, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez y Lorgio Álvarez formaron el cuarteto defensivo; Juan Miguel Callejón, Damir Miranda, Wálter Flores y José Luis Sánchez Capdevila estuvieron en el medio campo; y Juan Carlos Arce con William Ferreira, en el ataque.

La novedad más importante de la sesión se registró en la última parte con la inclusión de Rudy Cardozo, quien después de haber formado parte del equipo B ingresó al A en vez del español Sánchez Capdevila.

Al final del entrenamiento, el mediocampista contó que está bien y espera tener unos minutos en el partido. “Me siento con mucha confianza, vencí el temor y ahora debo vencer la ansiedad. Gracias a Dios la lesión quedó atrás”, indicó Cardozo.

En cambio, será baja el paraguayo Nelson Cabrera, quien se retiró del entrenamiento en la segunda parte por una molestia en la zona de los aductores de la pierna derecha. El cuerpo médico determinó para hoy someterlo a una ecografía para conocer la gravedad de su lesión y el tiempo que demandará la recuperación.

Bolívar (40 puntos) depende de sí mismo para ser campeón, ganando los dos partidos que le quedan sumaría una nueva estrella a su historial, así no tendría que preocuparse de lo que haga The Strongest (39), su escolta a un punto de diferencia. Lorgio Álvarez, uno de los capitanes del plantel académico, sostuvo que “el domingo debemos dar el primer paso ante Blooming”.

Desde su punto de vista, la Academia deberá desarrollar un fútbol rápido para desgastar al adversario y tratar siempre de buscar los espacios. “Ojalá que podamos sacar un buen resultado, sabemos que si el segundo tiene un traspié seríamos campeones, pero no nos vamos a confiar, sino vamos a hacer lo nuestro, que es sumar los tres puntos”, expresó.

José Luis Sánchez Capdevila, por su parte, sostuvo que “a pesar de los pinchazos” en algunos partidos, Bolívar ha mantenido un ritmo regular que lo confirma como candidato primero a la corona. Agregó que está cerca del título y que no puede fallar en el tramo final: “Nos tenemos que esforzar para lograr el objetivo”.

Los datos

Entradas

Marcando el número 2916960 los hinchas de Bolívar pueden acceder hoy a entradas para el partido del domingo sin cargo adicional.

Precios

La escala es 100 bolivianos para butaca; 70, preferencia; 50, recta de general; y 40 para las curvas —tanto norte como sur—.

Los goles de Ferreira interesan en el exterior

William Ferreira ha aportado con varios goles decisivos a la actual campaña de Bolívar y en esa su capacidad definidora se han vuelto a fijar clubes del exterior en procura de tenerlo en sus filas la próxima gestión.

Ayer trascendió que clubes de Oriente Medio están interesados en sus servicios y que en los siguientes días podría llegar una oferta oficial al club. El goleador uruguayo tiene vinculación con la entidad hasta junio de 2014; sin embargo, se puede aplicar la cláusula de rescisión inserta en su contrato si es que hay la posibilidad de salir de Tembladerani.

El mercado de esa zona del mundo es conocido por los celestes, a medio año el gerente general de BAISA SRL, César Vento, realizó las gestiones para la cesión de Damián Lizio al fútbol de Kuwait y de Jhasmani Campos, quien se fue al de Catar. Como el interés es preliminar, los dirigentes consultados han preferido no opinar.

En la actual campaña, Ferreira suma 13 conquistas, una menos que Marcelo Gomes de San José, quien lidera la tabla de ese acápite y uno de sus goles —una chilena frente a Blooming en Santa Cruz—ha sido elegido para concursar como el mejor del año.

En el pasado, el atacante tenía opción de cerrar su fichaje por el Valladolid español, pero la operación se frustró y tuvo que regresar al país. Para el segundo semestre del año pasado se hizo realidad su transferencia al uruguayo Liverpool, de donde volvió este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario