martes, 17 de diciembre de 2013

Cinco bolivaristas van por su primera corona



Cinco jugadores de Bolívar se aprestan a lograr su primer título en la Liga. Los españoles Juan Miguel Callejón, Eduardo Moya y José Luis Sánchez Capdevila, Jaime Arrascaita y Álvaro Espíndola tendrán el domingo, ante Nacional Potosí, la posibilidad de lograr ese objetivo.

De los cinco, los más experimentados son Moya y Capdevila, que en los dos primeros meses de 2014 cumplirán 33 años. Llegaron en julio tras un buen recorrido por equipos de su país, pero sin obtener un título.

El otro español, Callejón, jugó en el Real Madrid Castilla como gran antecedente, pero su palmarés no contempla un título en primera. El más joven de todos es Arrascaita, que por coincidencia también empezó a formar parte del grupo en julio de este año cuando el DT Miguel Ángel Portugal le dio la chance de hacer la pretemporada y comenzó a mostrar su clase en los partidos de la Copa Cine Center. Arrascaita cumplió 20 años en septiembre. El tarijeño Espíndola estuvo en un partido de la Liga y también se estrenará como campeón, si Bolívar gana.

Arrascaita cree que el gol decisivo que hizo el domingo ante Blooming es su mejor carta de presentación para pedir la titularidad en Bolívar, en su visita el domingo a Nacional Potosí.

“A todo jugador que esté en este plantel le gusta estar desde el inicio, pero la decisión la tiene el técnico. Personalmente estoy contento por el tanto que anoté, ya que sirvió para seguir dependiendo de nosotros para llegar al título”, dijo Arrascaita.

Ante la baja obligada de Juan Carlos Arce, por cinco amarillas, Gerardo Yecerotte es el candidato a ser el acompañante de William Ferreira en el ataque.
Los celestes realizaron ayer por la mañana una sesión regenerativa en Tembladerani. El cuerpo técnico decidió para hoy una jornada de descanso.

Invasión a Potosí
La hinchada celeste prepara para el domingo la “segunda invasión”, esta vez a Potosí, para el decisivo partido que debe jugar Bolívar ante Nacional, por la última fecha del torneo Apertura.
Hace menos de diez días, la hinchada académica juntó unos 3.500 seguidores para alentar al equipo en el duelo que la academia derrotó (3-0) a San José, en Oruro. El reto ahora es doblar esa cantidad y llenar una de las tribunas del estadio Víctor Agustín Ugarte con unas 7.000 personas en el partido clave.

Los integrantes de la barra denominada La Vieja Escuela comentaron ayer que todos los hinchas que quieran acompañar al equipo celeste en la Villa Imperial deben acercarse desde esta tarde por la boutique que tiene el club en la Galería Litoral, para anotarse con una fotocopia de su carné de identidad y ser parte de la gran caravana académica.

Hasta anoche no se había decidido el precio que costará a cada persona el traslado, además de una entrada. Se estima que el monto será entre Bs 100 y 120. Está previsto que los buses partan el sábado en horas de la noche para llegar la madrugada del domingo a la Villa Imperial.

Las filiales de Oruro, Cochabamba, Sucre, Santa Cruz y de Potosí también confirmaron su asistencia al encuentro dominical

Todos listos para el estreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario