jueves, 19 de diciembre de 2013

Bolívar pagará la entrada de sus hinchas en Potosí



Bolívar pagará la entrada de sus hinchas que viajen para presenciar el partido del domingo contra Nacional Potosí en la Villa Imperial, donde el equipo celeste aspira a dar la vuelta olímpica como campeón del torneo Apertura de la Liga.

Con la finalidad de que el plantel cuente con un apoyo masivo de su afición, la Academia —mediante su dirigencia— ya ha reservado 1.500 boletos para la curva norte mediante el directivo Wálter Zuleta, confirmó el titular de Nacional, Wilfredo Condori. Los boletos serán distribuidos entre los hinchas que vayan desde La Paz en una caravana que está siendo organizada por la Vieja Escuela, informó Pablo Llerena, uno de los encargados de esa barra.

Bolívar, con 43 puntos, lidera la tabla de posiciones del Apertura, a una jornada para su conclusión. The Strongest le persigue con 42. El Tigre recibirá el mismo día a Real Potosí en el Hernando Siles. El conjunto celeste necesita ganar para no correr el riesgo de perder la corona, lo que ocurriría si empata o es derrotado y el atigrado vence en Miraflores.

También podría producirse un empate en el primer lugar si Bolívar cae y The Strongest sólo empata. En ese caso irían a una definición, programada para el 26 de este mes, en el Siles. BAISA SRL, la empresa que administra a Bolívar, correrá con el gasto por concepto de entradas de su afición. Para las 1.500 localidades que ha reservado —cada una a 20 bolivianos— se hará cargo de pagar 30.000 bolivianos.

La Academia ya colaboró a su afición cubriendo el 60% del costo de las localidades cuando el equipo visitó a San José de Oruro, confirmó Llerena. El traslado y la estadía en Potosí deberán ser cubiertos por cada aficionado. Para ello, los organizadores de la incursión definieron el costo por persona de 120 bolivianos que cubrirá el viaje en bus, tanto de ida como de vuelta.

La Vieja Escuela quiere “tomar” Potosí ese día. El viaje de ida será nocturno, partiendo desde La Paz en un horario que falta confirmar, probablemente a las 22.00 del sábado. Para acceder tanto al costo del viaje como a la entrada que paga el club, los hinchas deben inscribirse hasta mañana viernes a las 19.00 en las oficinas de Bolivarmanía, en el edificio Litoral (avenida Mariscal Santa Cruz).

La delegación oficial académica, llevando a dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, tiene previsto viajar el sábado pasado el mediodía, vía aérea. Además del presidente Guido Loayza, también se prevé la presencia del titular de BAISA SRL, el empresario Marcelo Claure, quien vendría desde Estados Unidos. En caso de que Bolívar logre la corona, los hinchas alistan una celebración en la Villa Imperial, que podría incluir el paseo en una caravana del primer plantel.

Gutiérrez y Yecerotte, titulares

Dos cambios

El director técnico Miguel Ángel Portugal definirá hoy la alineación para visitar el domingo a Nacional. Lo más probable es que haga dos cambios: Luis Gutiérrez por Edemir Rodríguez, en la zaga; y Gerardo Yecerotte en vez del suspendido Juan Carlos Arce, en la ofensiva.

Lesionado

El zaguero Gabriel Valverde se quedó sin jugar ningún cotejo en el torneo Apertura. Tampoco estará el domingo por una lesión (distensión de ligamento colateral de la rodilla derecha). Estará en recuperación unas tres semanas.

Por anticipado

El torneo terminó tanto para Valverde como para el zaguero paraguayo Nelson Cabrera, quien también está lesionado. Ninguno irá a Potosí. De hecho, el defensor nacional se marchó ayer a Santa Cruz y Cabrera viajará hoy a su país.

Viaje

La delegación bolivarista partirá a Potosí el sábado a mediodía, por vía área, luego de la práctica matinal en su estadio de Tembladerani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario