viernes, 13 de diciembre de 2013

Bolívar tendrá de rival a Emelec, de Quinteros

A Bolívar le tocó “uno de los grupos de la muerte” en la versión 2014 de la Copa Libertadores de América, que arrancará en enero. La academia fue emparejada en el grupo 7 junto a Flamengo de Brasil, Emelec de Ecuador y León de México.

El grupo de Bolívar, junto al 6, en el que están Gremio, Newell’s Old Boys, Atlético Nacional y el ganador de la llave entre Oriente Petrolero y Nacional de Uruguay, es uno de los más fuertes para la edición 55 del certamen internacional.

El choque entre Bolívar y Flamengo se repetirá después de 31 años. En 1983, los bolivaristas le ganaron por 3-1 al equipo en el que brillaban mundialistas de la talla de Zico, Júnior y Leandro. Aquel equipo celeste tenía como figura a Erwin ‘Chichi’ Romero, que precisamente anoche fue distinguido por la Conmebol, por su trayectoria. En la ida, Bolívar venció por 3-1 en el estadio Hernando Siles, pero después fue goleado por 5-2 en la revancha, que se disputó en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

La serie del conjunto académico se completa con el campeón del fútbol ecuatoriano, Emelec de Guayaquil, dirigido por Gustavo Domingo Quinteros, que estuvo al mando de la academia celeste en la temporada 2009. En las 29 ediciones pasadas, los celestes nunca antes se habían enfrentado al equipo ‘eléctrico’ de Ecuador.

El otro rival inédito que tendrá Bolívar en esta versión de Copa Libertadores será el León de México, que juega en el estadio de Guanajuato. Será el viaje más largo que tendrá que hacer el equipo paceño en su incursión copera. “Grupo nada fácil, pero cualquier otro grupo hubiera merecido la misma calificación. Lucharemos con todo”, escribió el DT de la academia, Miguel Ángel Portugal, en su cuenta de Twitter.



El Tigre o el Santo

El sorteo de anoche fue más benigno con The Strongest o San José, que pelean por la plaza 2 de la Copa Libertadores de América. Por ahora el equipo con mejores posibilidades de acceder a ese cupo es el Tigre, con 39 puntos, contra 35 del cuadro santo y resignado a quedar solo con Copa Sudamericana, por haber ocupado el tercer lugar en el torneo anterior.

El grupo 1 del certamen, donde está más cerca The Strongest que San José, tendrá como rivales a Vélez Sarsfield de Argentina, al ganador del choque entre los equipos peruanos Universitario de Deportes y Real Garcilaso; además completa la serie el ganador de la llave 1 que jugarán Sporting Cristal y Atlético Paranaense



EL DATO

Conmebol, corrupción, compra y venta van a la agenda de la comisión de ética

La FIFA ordenó una investigación contra Nicolás Leoz, quien supuestamente aceptó 20 millones de dólares por vender su voto a la candidatura Catar 2022.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) constituyó una comisión ética, que está formada por juristas de varios países.

Son miembros Luis María Mancini (Argentina), Fernando Capez (Brasil), José Armando Otálora (Colombia), Jaime Manuel Nogales (Ecuador) y Raúl Prono (Paraguay).

Se rindió homenaje póstumo al periodista de la Agencia Efe Enrique Escande (62 años), fallecido el pasado 6 de julio en Buenos Aires.

LOS TéCNICOS

“Grupo nada fácil, pero cualquier otro hubiera merecido la misma calificación. Lucharemos”
MIGUEL ÁNGEL PORTUGAL - DT DE BOLÍVAR

“Es el grupo más difícil. Bolívar juega bien y se hace fuerte de local. Va a ser complicado para todos”
GUSTAVO QUINTEROS - DT DE EMELEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario