viernes, 27 de diciembre de 2013

“Sufrimos con las rotaciones”

Haber perdido el campeonato Apertura de la Liga ha trastocado todo el entorno bolivarista y ha dejado en ella una gran decepción. La derrota ante Nacional, partido que definió el título liguero, ha sido el punto de inflexión para que la dirigencia celeste comience analizar qué cambios y mejoras se deben realizar en el equipo de cara a la próxima temporada.

DAR VUELTA LA PÁGINA

“Como se dice: ‘no hay que limpiarse la boca antes de comer’. Bolívar debió ser campeón faltando dos o cuatro fechas. Empezamos muy bien el campeonato, luego vino un bajón, donde ganábamos y también empatábamos partidos en nuestra propia ciudad, eso nos afectó bastante”, fueron las declaraciones a los medios locales del dirigente de Bolívar, Javier Ortuño.

Para la dirigencia celeste no mirar hacia atrás es el primer paso para volver a empezar y replantearse como se debe encarar el certamen internacional de la Copa Libertadores y el Torneo Clausura 2013-2014 de la Liga.

“Hay que dar vuelta la página. Bolívar tiene que recuperarse, estamos seguros de hacerlo. El 2014 va ser un año diferente, queremos hacer una gran representación en la Libertadores, además sabemos que los 11 clubes querrán pelear el título liguero, pero hay que lucharla”, indicó Javier Ortuño, dirigente de Bolívar.

VICIOS QUE SE DEBEN DEJAR

La rotaciones que el entrenador de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, ha empleado a lo largo del campeonato liguero, no le ha sentado bien a nadie. La dirigencia celeste ha manifestado su malestar con esta “manera de trabajar” del entrenador, por lo que indicaron que en la próxima temporada no se debe tropezar con la misma piedra.

“El gran problema que hemos sufrido todos los hinchas y dirigentes, son las llamadas rotaciones. Está bien que uno pueda rotar con uno o dos jugadores, pero no con ocho o nueve jugadores. Pero, hay que capitalizar la experiencia vivida por el profesor Portugal y hacer las cosas bien para el siguiente año”, dijo Ortuño.

¿QUIÉNES SE VAN QUIÉNES SE QUEDAN?

La dirigencia celeste aún no tiene claro quiénes serán los futbolistas que ya no vistan más la camiseta celeste; sin embargo, José Carlos Barba, quien cometió actos de indisciplina en las últimas fechas del campeonato, es el único jugador por el momento que está descartado para el próximo año.

Otro jugador que está con un pie fuera de la Academia, es Marcos Argüello. El arquero podría dejar la institución celeste la próxima temporada, pues no soporta ser portero suplente y su salida del club es un hecho, pues en varias oportunidades lo ha manifestado a los medios su disgusto.

“Por el momento no se está tocando jugadores. El único que está desafectado de Bolívar y que hay que arreglar su situación, es el jugador Barba. En el caso Argüello, a él no le gusta ser suplente, por lo que hay que ver”, indico Ortuño.

INDISCIPLINA, FUE DETERMINANTE

La indisciplina en el vestuario celeste ha afectado de alguna manera el rendimiento del equipo en el Torneo Apertura. Primero fue el caso Barba, y días después, se conoció otro acto de indisciplina del portero titular Romel Quiñónez, hechos que han puesto en tela de juicio la profesionalidad del equipo.

“Toda juventud tiene sus deslices, pero pienso que tiene que asentar cabeza. Hablamos con Romel Quiñonez, él es un buen profesional y tiene que serlo fuera de la cancha. Como es bueno dentro, afuera también tiene que demostrar que es un jugador confiable, pensamos en él porque tiene mucho futuro”, sostuvo Ortuño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario