domingo, 22 de diciembre de 2013

Bolívar busca el ‘bi’ en Potosí



Bolívar saltará hoy (16.00) a la cancha del estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, a tratar de poner la cereza sobre la torta y conseguir la corona liguera, la segunda consecutiva, la décima novena en la historia de la Liga, en su visita a Nacional Potosí, que por su lado también buscará hacer “el” partido del año y conseguir un hito, clasificarse a un torneo internacional.

La Academia procurará sellar un gran año, el mejor de los últimos tiempos, porque está a un paso de obtener el bicampeonato después de haber subido a lo más alto del podio en el primer semestre al alcanzar la corona del Clausura.

Con 43 puntos, hasta aquí el conjunto celeste, dirigido por el técnico español Miguel Ángel Portugal, ha sido el mejor del Apertura, con 13 victorias en 21 encuentros, cuatro empates y cuatro derrotas. Además es el más goleador, con 50 anotaciones y tiene la valla menos vencida, con 20.

Para alcanzar el título y no correr ningún riesgo en esta última parte del camino, de 90 minutos de duración, Bolívar necesita ganar en la Villa Imperial, y así se haría inalcanzable; en cambio, empatar o perder podría poner en riesgo la obtención de la corona, porque The Strongest –que al mismo tiempo recibirá a Real Potosí en Miraflores-, con un triunfo podría superarle en las posiciones y arrebatarle la corona.

De hecho la Academia es el equipo favorito para esta tarde, tomando en cuenta su condición de mejor visitante en lo que va del torneo. Además, este año ya ha jugado tres veces en Potosí –dos de ellas en el anterior torneo- y las ha ganado todas. No es desconocido, asimismo, que tiene mejor equipo que su ocasional oponente.

Pero deberá tener mucho cuidado con Nacional, el conjunto potosino que –con otro entrenador, Julio César Baldivieso- incluso en algún momento fue puntero del Apertura, aunque después fue cayendo.

Ahora de la mano de Mario Ortega (29 puntos), el conjunto de la banda está a tres unidades de clasificarse por primera vez a un torneo internacional. Nunca estuvo tan cerca y seguramente sus integrantes no quieren dejar pasar esta oportunidad. Eso sí, van a tener que buscarlo ante un peso pesado que se juega mucho.

Para que quede claro un detalle. A Nacional lo único que le sirve es ganar, a no ser que tenga la fortuna de que Real y Universitario –que visitará a Sport Boys- no sumen ni una sola unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario