lunes, 23 de diciembre de 2013

Bolívar acabó en medio del llanto y de la resignación

Perder el título de las manos fue una sorpresa, y muy mala, para el pueblo bolivarista, que estaba seguro de que se quedaría con su corona 19 en la historia de la Liga. Pero no fue así, los celestes al final se fueron con bronca porque, encima de perder el título, lo ganó The Strongest, su clásico rival. El titular del club Guido Loayza y Marcelo Claure (Baisa) dieron la cara y no pusieron excusas, más allá de destacar otros aspectos.

Ni bien terminó el partido, los jugadores de la academia se derrumbaron en la cancha maltrecha del Víctor Agustín Ugarte, mientras los de Nacional Potosí saltaban de alegría, porque ellos ganaron su final, ya que hicieron historia al clasificarse por primera vez a la Copa Sudamericana.

Los celestes se volvieron mudos, algunos derramaron lágrimas y comenzaron a ingresar de inmediato al vestuario, lo mismo que el técnico Miguel Portugal, del que no sorprende que no hable, ya que esa es su política desde que llegó, aunque en su cuenta de Twitter casi siempre dice de todo. Hace unos días, el DT criticó el hecho de que The Strongest se mida con el segundo equipo de Oriente, acusando incluso a la prensa de no decir nada.

Después del final
Solo después de buscar respuesta dentro del vestuario, los celestes comenzaron a salir, aunque fueron pocos los que hablaron. William Ferreira pasó cabizbajo en medio del enjambre de micrófonos y, al igual que otro de sus compañeros, pidió disculpas por no hablar en un momento triste.


El presidente Loayza expresó su dolor por no poder lograr el título y se lamentó por los puntos que se perdió de local. “Ahora duelen mucho los partidos que dejamos escapar en casa”, apuntó el dirigente, que además aseguró que el triunfo del Tigre sobre Oriente en Santa Cruz fue decisivo para el desenlace del torneo.


Marcelo Claure, por su lado, también indicó que estaba triste por no haber conseguido el primer lugar, pero valoró más la campaña hecha en todo el año, en el que destacó que Bolívar fue el que más puntos hizo, el que más goles anotó y el que menos recibió. “Hay que apoyar a los muchachos y seguir adelante porque hemos ganado un torneo y fuimos segundos en otro. Además, se viene la Copa Libertadores y hay que pensar en eso ahora”, sostuvo el empresario.


Al salir delvestuario, Luis Alberto Gutiérrez no tuvo reparos en sustentar la opinión de Loayza, al afirmar que perdieron unidades clave en el Hernando Siles (una de ellas fue el 0-0 frente a Sport Boys), “pero ya no hay que pensar en ello, sino mirar lo que viene”. Los jugadores apenas hablaron. Lo que pudo ser una fiesta acabó en un mar de tristeza

Por Dentro

Con la mente en reforzar el equipo
Marcelo Claure, presidente de Baisa (empresa que administra Bolívar), anunció que reforzará el equipo con un jugador de nivel internacional, pues la idea es ser protagonistas en la Copa Libertadores. Confirmó que uno de los extranjeros se tendrá que ir.

La dirigencia de la academia no dudo en felicitar a los jugadores de Nacional Potosí, por el buen partido que hicieron y la clasificación por primera vez a un torneo internacional, pero también el saludo llegó para el Tigre, por lograr el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario