martes, 24 de diciembre de 2013

Claure admite que el astro Beckham está en la mira



Bolívar “hará lo posible” por contratar a un jugador “que marque la diferencia” y el astro inglés David Beckham “es una de las posibilidades”, según el empresario Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, la empresa que administra a la Academia.

Los celestes han dado vuelta a la página rápido después de perder, el domingo, el título del torneo Apertura de la Liga, que fue a parar a manos de su mayor adversario, The Strongest. Claure dijo que hay que comenzar a planificar la doble competencia que tendrá la Academia el próximo año: el Clausura liguero, que comenzará el 17 de enero, y la Copa Libertadores de América, desde febrero.

El titular de BAISA SRL anunció la contratación máxima de dos refuerzos, pues hizo notar que Bolívar tiene una buena base con la llegada, a mitad de este año, de un puñado de jugadores que tiene aún contrato vigente, entre ellos los tres españoles: Eduardo Moya, José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón.

Evitando entrar en detalles, Claure —quien el domingo estuvo en Potosí viendo a Bolívar frente a Nacional— declaró que “se va a buscar por lo menos a un jugador que marque la diferencia, estamos haciendo lo posible, y David Beckham es una posibilidad, como también algún elemento nacional”. Dio a entender, asimismo, que Bolívar podría considerar el regreso del argentino Damián Lizio, quien “tiene previsto volver de Kuwait”, adonde fue cedido a préstamo, aunque le costó adaptarse.

La Academia ya no tiene cupos para jugadores extranjeros en la Liga, pues están los seis permitidos por la norma (además de los españoles, los otros son el argentino Marcos Argüello, el paraguayo Nelson Cabrera y el uruguayo William Ferreira).

En el caso de Beckham, la idea de los celestes es que juegue solo en la Libertadores, no así en el certamen liguero, y no todos los partidos, sino dos o máximo tres. En caso de venir otro para disputar el resto de la temporada 2013-14 tendría que rescindir con uno que tiene en la actualidad.

“Estamos tranquilos porque ya trajimos refuerzos, los cuales se adaptaron bien”, agregó, en referencia a los que llegaron a mitad de año; entonces, “hay una buena base, tenemos un buen equipo como para hacer una buena campaña en la Copa Libertadores de América y, si Dios quiere, luego de ello, algún jugador nuestro podría irse al exterior. Tenemos un lindo equipo”, resaltó.

A propósito, sobre el grupo 7 que le ha tocado para afrontar la Libertadores, sostuvo que es “un lindo reto para ir a mostrar nuestro fútbol a Brasil, México y Ecuador”, en alusión a los rivales de esos países, Flamengo, León y Emelec, éste último dirigido por Gustavo Quinteros, el entrenador a quien Claure le bajó el pulgar en 2009 a pesar de que había ganado el título liguero.

Hinchas se enojan con Portugal

Que se vaya

Hinchas bolivaristas utilizaron ayer Facebook y Twitter pidiendo la renuncia del técnico Miguel Portugal, después de la derrota sufrida, el domingo, contra Nacional, que le privó a la Academia de lograr el título del Apertura. Hubo diversas manifestaciones, criticando sobre todo al DT por su sistema de rotación.

Renuncia

Claure calificó como “algo muy positivo” la renuncia de Mauricio Méndez a la presidencia de la Liga. “Ojalá que los cambios alcancen al ente superior, que es la Federación Boliviana de Fútbol. Y que allí llamen a elecciones pronto para escoger algo que valga la pena”.

Vacación

El plantel celeste fue licenciado hasta el 5 de enero de 2014, día en que comenzará la concentración en el hotel Doria Medina, en Huajchilla, a fin de reanudar la labor.

Prioridad a la infraestructura

Marcelo Claure anunció que en 2014 BAISA SRL priorizará los proyectos de infraestructura para beneficiar a Bolívar, entre ellos el inicio de la construcción de un centro de entrenamiento y sede social del club.

Está previsto que –si el cronograma de trabajo no sufre algún retraso– al año sea entregado terminado el edificio Mario Mercado Vaca Guzmán, que está en plena construcción, en la calle 17 de Obrajes, donde antes funcionaba el Gran Centro.

“Hemos comenzado con la construcción de las torres, que están muy avanzadas, lo que nos permite ahora pensar en dedicarnos también al Centro, lo vamos a hacer sí o sí”, dijo Claure.

Hace meses, Bolívar comenzó la búsqueda de terrenos en la zona Sur, y aunque las gestiones fueron avanzadas, no hubo ninguna confirmación sobre la adquisición de los mismos. Lo que necesita la Academia es un lugar en donde esté garantizada la estabilidad de una construcción tipo complejo.

En los planes también está levantar una infraestructura en el estadio Libertador Simón Bolívar que sirva para el equipo preprofesional y las divisiones inferiores. Para ello, ya fueron retiradas las graderías de madera y las estructuras de fierro. “Le vamos a dar principal atención a nuestras escuelas de fútbol, hemos comenzado con la masificación, ampliando a otras zonas y eso está dando resultados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario