miércoles, 18 de diciembre de 2013

Mentalizados en ganar


Después que el primer plantel de Bolívar gozó de una jornada de descanso, los jugadores retornarán hoy a los entrenamientos pensando sólo en obtener una victoria frente a Nacional Potosí, pues sumar tres unidades le otorgará a la Academia el título del Campeonato Apertura, independientemente de lo que pueda lograr The Strongest en su partido contra Real Potosí.

La Academia, líder del campeonato con 41 unidades, deberá buscar este domingo en la Villa Imperial, las tres unidades ante un cuadro de Nacional que busca certamen internacional, si es que quiere obtener el ansiado bi-campeonato y truncar el sueño del Tigre, segundo en la tabla con 40 unidades, que busca el título tras obtener participación en la Copa Libertadores.

Los jugadores del primer plantel comenzarán su preparación hoy a primeras horas de la mañana en su reducto de la zona de Tembladerani, donde el cuerpo técnico empezará a delinear el onceno que presentará ante los potosinos.

Para este cotejo, Juan Carlos Arce será la gran ausencia. El delantero se perderá el cotejo ante equipo de la banda roja por acumulación de tarjetas amarillas, y su posible reemplazante sería el recién recuperado Rudy Cardozo.

Entre tanto, el presidente del club, Guido Loaiza, manifestó ayer que el equipo celeste mantendrá la base de jugadores para afrontar los torneos que les toca jugar el próximo año.

El directivo puntualizó que la plantilla está completa por lo que no está en los planes mover las fichas del elenco salvo la de José Carlos Barba quien fue alejado debido a problemas de indisciplina.

“Bolívar tiene un buen plantel, está la base, tenemos contratos firmados con los jugadores, en el tema de extranjeros el cupo está lleno, no hay más contrataciones”, declaró el directivo a los medios locales, con lo descartó traer a más futbolistas.

Según Loayza, reforzar la plantilla dependerá si alguno de los extranjeros decide marcharse del club. Mientras que reforzar las filas celestes con jugadores nacionales no está entre los planes, debido a que la mayoría cuentas con contratos actuales.

Además de esos factores, también está la decisión del técnico Miguel Ángel Portugal, quien podría definir si desea contar con uno o dos refuerzos para el siguiente torneo, pero por el momento el titular indicó que el plantel está completo y solo queda trabajar pensando en la Copa Libertadores.

En cuanto a José Carlos Barbar, jugador que fue marginado del equipo debido a un conducta impropia, Loayza confirmó que el defensor ya no tiene posibilidad alguna de retornar al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario