jueves, 26 de diciembre de 2013

Portugal pide un golero europeo



Tres jugadores bolivianos están en la lista de refuerzos de Bolívar para el próximo año: el zaguero Ronald Raldes, el mediocampista Alejandro Meleán y el delantero Ricardo Pedriel. Asimismo, ayer trascendió que hay un pedido expreso del técnico, el español Miguel Ángel Portugal, para contratar a un golero europeo, aunque ello implicaría que el club deba rescindir con el argentino Marcos Argüello.

La idea de la Academia es potenciar el plantel que jugará tanto el torneo Clausura de la Liga como la Copa Libertadores de América, donde procurará avanzar mínimo la fase de grupos.

Raldes se desvinculó el argentino Colón de Santa Fe y aunque su prioridad es volver a jugar en el exterior, Bolívar pretende tentarlo y esta vez conseguir que llegue para reforzar al celeste.

Para el puesto de zaguero, actualmente están Luis Gutiérrez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez y Gabriel Valverde, quien sin embargo no jugó ningún partido en el Apertura. Meleán es un volante de marca, destacado en Oriente Petrolero, y la finalidad con él es la de reforzar ese sector en el que Bolívar cuenta con Wálter Flores y Leonel Justiniano.

Con Pedriel, la Academia tomó contacto hace varias semanas, sin que nada se hubiera resuelto hasta ahora. En materia de atacantes están en el grupo William Ferreira, Juan Carlos Arce, Gerardo Yecerotte y los juveniles Miguel Suárez y Álvaro Espíndola.

Portugal, quien ya logró que para esta temporada llegaran tres compatriotas suyos —Eduardo Moya, Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila— ahora ha sugerido traer a un golero, también de origen europeo, y él mismo tomará los contactos durante su corta estadía en España, adonde viajó para pasar las fiestas de fin de año.

Por el momento, Bolívar tiene el cupo completo de seis extranjeros —lo que está normado por la Liga—, de manera que traer otro más ocasionaría la rescisión con uno de ellos, en este caso Argüello por el puesto, quien fue desplazado por el nacional Rómel Quiñónez para la custodia del arco en el certamen recién terminado. Aparte, la Academia tiene a los jóvenes guardametas Diego Zamora y Widen Rojas.

Esta semana, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, viajará a Argentina donde pasará las fiestas de fin de año. Mientras tanto, está prevista para el lunes una reunión de directorio, la última de 2013.

La llegada de refuerzos va a depender también del presupuesto otorgado por BAISA SRL., y su presidente, Marcelo Claure, hace gestiones para que el inglés David Beckham juegue al menos un par de partidos en la edición 2014 de la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario