miércoles, 4 de diciembre de 2013

Bolívar pone en statu quo análisis por indisciplina



Bolívar esperará hasta la conclusión del torneo Apertura de la Liga para analizar los dos casos de indisciplina presentados en el transcurso de la última semana, a fin de no entorpecer la actuación del primer plantel en la recta final, en la que lucha por el título.

“Bolívar está pensando más en el torneo liguero, los otros temas son irrelevantes en esta coyuntura, pues todos estamos abocados a lo que es el campeonato, tanto dirigentes, cuerpo técnico, como jugadores, y no queremos perder la concentración viendo otros asuntos”, dijo el presidente del Comité de Fútbol, Percy Luza. La Academia lidera la tabla de posiciones, con 37 puntos; le siguen The Strongest con 36 y San José con 35. El domingo, los celestes visitarán al santo orureño.

El lateral izquierdo José Carlos Barba fue suspendido debido a un acto de inconducta cometido —hace una semana— en la concentración del plantel antes del encuentro con Guabirá, en el que iba a ser titular; y por decisión tanto de la dirigencia como del cuerpo técnico fue “bajado” al grupo preprofesional, donde se entrena desde la anterior semana, según fuentes de Bolívar consultadas al respecto.

Durante el fin de semana, el presidente celeste, Guido Loayza, declaró a varios medios de prensa que en Bolívar no se iba a admitir indisciplina de ningún tipo. El domingo, la Academia recibió a Aurora y el lunes reanudó sus entrenamientos en el estadio Simón Bolívar, adonde el golero Romel Quiñónez llegó en horario, sin embargo, no trabajó por decisión del técnico, el español Miguel Ángel Portugal.

Ese mismo día, Loayza anunció que el caso del guardameta también fue elevado al Comité de Disciplina, que junto con el directorio se encargarán de analizarlo y tomarán una decisión. Otras fuentes que pidieron el anonimato dijeron que Quiñónez se presentó a trabajar con signos de haber ingerido bebidas alcohólicas, y que hubo otro jugador en las mismas condiciones, quien sin embargo pasó desapercibido.

A pesar de la decisión de la dirigencia, de que el asunto sea tratado en el Comité de Disciplina, Quiñónez permanecerá entrenando con el primer plantel, que hoy reanudará sus prácticas, pues el guardameta suplente, el argentino Marcos Argüello, fue suspendido por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, por cuatro partidos, y volverá a estar habilitado para el último, ante Nacional en Potosí. Según Luza, se ha determinado que tanto la situación de Barba —que parece una falta más grave— como la de Quiñónez, sean tratadas cuando concluya el torneo.

“Es un asunto interno que lo va a analizar el Comité de Disciplina, pero entendemos que no es el momento todavía, pues estamos jugando la parte final del campeonato”, anotó, sin dar detalles de lo que ocurrió con ambos.

Los dirigentes han asumido la postura de dejar en statu quo los dos casos para que ninguna decisión que se tome influya directamente en el rendimiento del equipo. Lo único que está claro es que Barba continuará trabajando en la preprofesional y Quiñónez seguirá en el primer plantel. “En este momento no hay absolutamente nada (que decir); Barba está trabajando en la división preprofesional y va a seguir allí hasta que se tome una decisión, eso será cuando termine el torneo”, acotó Luza.

Plantel reanuda trabajo

Tembladerani

El plantel de Bolívar reanudará sus prácticas hoy en el estadio de Tembladerani y el técnico, el español Miguel Ángel Portugal, comenzará a probar el equipo para jugar el domingo frente a San José en Oruro. Ayer, todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico tuvieron descanso.

Vuelve Miranda

Portugal analizará si hace algunas variantes en el equipo con respecto al que jugó el domingo ante Aurora. Es casi segura la vuelta del volante de contención Damir Miranda para que haga dupla con Wálter Flores.

Extranjeros

Excepto el golero Marcos Argüello, el resto de jugadores extranjeros de la Academia está a disposición del DT, una vez que el paraguayo Nelson Cabrera cumplió dos partidos de suspensión. Los otros son los españoles Eduardo Moya, Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila, y el uruguayo William Ferreira.

Mejor gol

Un gol de chilena convertido por William Ferreira a Blooming, en Santa Cruz, fue elegido por la página en internet pasiónlibertadores.com entre los diez mejores tantos convertidos en el fútbol latinoamericano en 2013. De ellos se elegirá al mejor a través de una votación que está abierta en ese sitio. Por el momento, el jugador peruano de Sporting Cristal, William Chiroque, encabeza las preferencias con 6.658 adhesiones, seguido por Ferreira (2.711).

Golero Quiñónez descarta pedir disculpas

El arquero Rómel Quiñónez dijo que no tiene por qué pedir disculpas a nadie porque no hizo nada malo, y negó que hubiera cometido un acto de indisciplina. “Si me habría equivocado, lo haría (pediría disculpas), pero no tengo nada, estoy feliz (porque) atajar en el arco de Bolívar (es) el sueño que tenía y (estoy) tratando de aprovechar cada partido, cada oportunidad que me toca y, al igual que el plantel, buscando lograr el objetivo de alcanzar el campeonato” liguero.

Quiñónez no quiso declarar ayer para Marcas de La Razón, que tomó contacto con él vía telefónica. Sin embargo, el futbolista habló para la Red Uno de televisión y la radio Erbol. “Estoy enfocadísimo en los últimos tres partidos que quedan. Todo lo que pasó no me afecta en absoluto porque la verdad es que ahora estoy pensando en el partido del domingo (frente a San José), son seis puntos, se podría decir, porque enfrentamos al rival más directo y esperemos conseguir una victoria”.

Desmintió las versiones de indisciplina. “Dijeron en los medios que el profe me había sacado del equipo, me molesta aquello, pero no me afecta en mi rendimiento, pues estoy en forma excelente, solamente que ayer (por el lunes) todos interpretaron mal, dijeron que no me había presentado a entrenar, que llegué tarde, pero no fue así, y nada. No me van a sacar de lo enfocado que estoy”. En la nota no fue consultado por qué entonces el presidente del club declaró que el caso estaba siendo pasado al Comité de Disciplina de Bolívar.

Negó también que hubiese sido apartado del entrenamiento del lunes. “Yo hice un trabajo en bicicleta en el gimnasio del vestuario, tenía algunos problemas y se los conté al técnico, entonces fui a hacer gimnasio, me duché y salí por otra puerta, me senté en las gradas, entonces los periodistas pensaron que recién había llegado y no fue así”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario