miércoles, 11 de diciembre de 2013

Bolívar, otra vez cabeza de serie



Como ya ocurrió en 2012, Bolívar será cabeza de serie para la segunda fase de la Copa Libertadores de América del próximo año, durante el sorteo que se realizará mañana (11.00, hora boliviana) en Asunción, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En 2011, el Comité Ejecutivo de la Conmebol tomó la decisión de modificar a partir del siguiente año el sistema de cabezas de grupo, que antes concedía a cuatro equipos argentinos y cuatro brasileños.

Desde 2012 se puso en escena un sistema de rotación más equitativo: en los años pares, las cabezas de serie son los número uno de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay; y en los impares les toca a los de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. En cada año a ellos se suman dos de Argentina y dos de Brasil, para completar los ocho. Bolívar se clasificó a la próxima Libertadores (en año par) como número uno de Bolivia, después de ganar el torneo Clausura de la anterior temporada (2012-2013).

Siguiendo con la nueva norma, los equipos que encabezarán el sorteo de mañana son, aparte del boliviano, el chileno Unión Española, el paraguayo Cerro Porteño, el uruguayo Peñarol; los argentinos Vélez Sarsfield y Newell’s Old Boys; y los brasileños Cruzeiro, además del vigente campeón, Atlético Mineiro.

El Ejecutivo de la Conmebol, que sesionará horas antes del sorteo, deberá confirmar tanto el sistema como las cabezas de serie. La fase de grupos (cada uno conformado por cuatro equipos) se cumplirá entre febrero y abril del próximo año.

Previamente, durante la última semana de enero se pondrá en escena la primera fase, con partidos de ida y vuelta, que concluirá en la primera semana de febrero. En esa etapa serán incluidos los nueve equipos clasificados como terceros de nueve países, incluido México, además del campeón de la Copa Sudamericana y los quintos de Argentina y Brasil. El equipo Bolivia tres es Oriente Petrolero, mientras el dos —que irá directo a la fase de grupos— podría ser The Strongest, que está cerca de clasificarse en el torneo Apertura.

La Conmebol sorteará primero las seis llaves de la primera fase (12 equipos); después, las cabezas de serie para la segunda (del grupo 1 al 8), y posteriormente el azar definirá la composición total, con el cuidado de que los bombos estén repartidos de manera que no haya dos equipos de un mismo país, salvo que provenga de la clasificación en la fase uno.

Bolívar ya fue cabeza de serie en 2011, cuando en el Grupo 3 jugó contra Unión Española y U Católica, de Chile, además del colombiano Junior. La Academia estará representada mañana en el sorteo por su presidente, Guido Loayza. Además, viajará a Asunción el peruano César Vento, gerente general de BAISA SRL. —la empresa que administra a Bolívar—.

Los datos

Pedido

Bolívar pidió la unificación de horarios para los partidos del domingo en La Paz (16.00) y Santa Cruz (18.30), pero el Comité Técnico de la Liga lo desestimó.

Trabajo

Después de descansar ayer, el plantel reanudará sus entrenamientos hoy en doble turno en el estadio Simón Bolívar, de Tembladerani.

A la venta dos clases de abono para 2014

Los abonos Platinium, que incluyen los partidos de Copa Libertadores de América y de la competencia local; y los Regulares, válidos sólo para los torneos de la Liga, están a disposición de los hinchas de Bolívar para 2014.

Los precios fijados para las tarjetas Platinium son los siguientes: 1.888 bolivianos para las butacas; 1.220, preferencia; 690, recta de general; y 570, curvas. Los niños menores de 12 años pagarán la mitad para cualquiera de los sectores.

Salomón Chalán, gerente de marketing de BAISA SRL, informó que se puede pagar en tres cuotas: un primer abono del 50% y luego dos cuotas de 25%. No es necesaria ninguna garantía. El abono no incluye partidos de Copa Sudamericana, que el celeste podría jugar si gana el torneo Apertura. Pero quienes lo adquieran tendrán un descuento especial para ese certamen.

Las primeras 3.000 personas que adquieran su tarjeta recibirán de regalo una gorra oficial con el color celeste. Las tarjetas Regulares tienen un costo de 1.580 bolivianos para butacas; 1.050, preferencia; 540, general y 370, curva. Los puntos de venta fueron ubicados en las tiendas de Bolivarmanía, en el MegaCenter de Irpavi y el edificio Litoral (avenida Mariscal Santa Cruz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario