domingo, 2 de septiembre de 2018

Bolívar vence al campeón y sube al tercer lugar en el Clausura

Bolívar logró ayer su tercer triunfo consecutivo al vencer a Wilstermann 2-1, en partido jugado en el estadio Hernando Siles, por la novena fecha del torneo Clausura de la División Profesional. La victoria le permite al club celeste ascender al tercer lugar en la tabla de posiciones, donde suma 16 puntos y en definitiva se metió en la lucha por el título.

En los primeros minutos del compromiso la visita tuvo una propuesta conservadora, cediendo la iniciativa a su adversario y refugiándose en su zona defensiva, lo que incomodó y desesperó a la Academia, que le costó encontrar los caminos al arco de Arnaldo Giménez.

Cuando el lance se le comenzaba a tornar complicado a los celestes, apareció la dupla que en los últimos tiempos le ha solucionado más de un problema en ofensiva al cuadro de Tembladerani.

Juan Carlos Arce recibió el balón recostado sobre la banda derecha, encaró en diagonal, levantó la cabeza, envió un centro pasado para que Marcos Riquelme muestre toda su calidad y de cabeza cambie el curso del balón, enviándolo al fondo del pórtico del actual campeón nacional. En la primera jugada clara de gol Bolívar se ponía en ventaja, a los 17 minutos del choque.

El tanto del argentino le dio a los celestes tranquilidad para desarrollar su propuesta y así llegar con mayor frecuencia al arco del conjunto aviador.

El local pudo haber marcado la segunda conquista antes de que finalice el primer tiempo, pero Giménez estuvo acertado ante un remate de Felipe Rodríguez, en el minuto 30.

La falta de precisión al definir también evitó que los académicos aumenten la diferencia en el marcador. Rodríguez no pudo marcar luego de que el meta de Wilstermann diera rebote, en el minuto 34 y a dos del final Riquelme se perdió el segundo.

Bolívar tuvo la virtud de convertir en la primera oportunidad clara que tuvo y a partir de ahí todo se le hizo más fácil ante un adversario que sólo llegó en una oportunidad al arco rival, mediante un tiro libre de Jorge Ortiz que Fernando Laforia controló sin problemas.

En la etapa complementaria la Academia buscó el segundo tanto para asegurar los tres puntos. En el minuto 59 un remate de Juan Miguel Callejón salió rezando el arco de Wilstermann.

Un nuevo ataque por la derecha le permitió al local marcar el 2-0. Erwin Saavedra desbordó por ese costado, envió un centro retrasado para William Ferreira, quien sacó un remate débil que picó en el área y ahí estuvo Riquelme para cachetear el esférico y aumentar la diferencia, en el minuto 63.

Cuando el gol parecía que iba a tranquilizar a los celestes un error de la zona defensiva le permitió descontar al cuadro rojo. Gabriel Ríos recibió el balón solo por la izquierda, mandó un centro que sorprendió a Laforia y tras pegar en el poste el rebote fue interceptado por Lucas Gaucho, quien no perdonó anotando el 2-1, a los 65 minutos.

El gol, caído del cielo, agrandó al equipo aviador que salió a buscar el empate, permitiendo que el partido gane en emoción.

La visita trató de generar jugadas en ofensiva pero la Academia estuvo más cerca del tercero. El meta Giménez fue el principal responsable para que eso no ocurra, ganándole un mano a mano a Callejón, en el borde del área grande.

Con más ganas que fútbol Wilster complicó en el epílogo a Bolívar, que terminó sufriendo innecesariamente.

ARIAS: “EL PECADO ES NO LIQUIDAR AL RIVAL”

El director técnico de Bolívar, el uruguayo Alfredo Arias, hizo un análisis bastante objetivo luego del triunfo ante Wilstermann 2-1. “El pecado que cometemos es no liquidar al rival, lo dejamos vivo siendo muy superiores”, afirmó el entrenador en la conferencia de prensa efectuada en el estadio Hernando Siles.

Arias señaló que tuvieron varias oportunidades para ampliar el marcador que no pudieron concretar, generando un ambiente de nerviosismo en el ambiente.

El estratega dijo que su trabajo en el receso por la fecha FIFA será corregir estos errores y conseguir que la Academia tenga un juego más ofensivo.

Felicitó a sus dirigidos por la valentía que tuvieron en los tres últimos partidos, sumando nueve puntos de nueve posibles, en un momento complicado para el equipo de Tembladerani.

También expresó su preocupación por Pedro Azogue, quien salió lesionado del campo de juego. “Espero que no sea nada de gravedad”, añadió.

ÁRBITRO

El árbitro cruceño Juan Nelio García no influyó en el resultado, pero su accionar no fue de los mejores, principalmente porque tuvo errores de apreciación; además, por momentos fue permisivo con el juego violento de ambos equipos.

LA FIGURA

El delantero Marcos Riquelme fue la figura del partido al marcar los dos goles de Bolívar, que le permitió a la Academia vencer a Wilstermann. El argentino también tuvo un desplazamiento táctico para elogiar porque siempre arrastró marca.

"Tuvimos opciones para cerrar el partido pero no supimos concretarlas y terminamos sufriendo; sin embargo tuvimos la capacidad para defender la victoria. Ahora a pensar en trabajar en el receso." JUAN CARLOS ARCE, DELANTERO DE BOLÍVAR

"Con varios jugadores juveniles hicimos un buen partido, lo más justo, desde mi óptica, hubiera sido un empate. Demostramos que tenemos más equipo que Bolívar, con menos recursos." ÁLVARO PEÑA, DT DE WILSTERMANN

APUNTES

* DEDICATORIA

El argentino Marcos Riquelme le dedicó el primer gol a su abuela Celsa, fallecida en los últimos días. El atacante mostró una camiseta con la inscripción “Q.E.P.D Abuela Celsa”.

* LLANTO

El mediocampista de Bolívar, Pedro Azogue, rompió en llanto mientras abandonaba el campo de juego sobre el coche camillero. A los 8 minutos, a tiempo de disputar el balón con Lucas Gaucho, sintió una molestia en la rodilla izquierda que lo obligó a caer al suelo y pedir su cambio. Segundos después y con visibles muestras de dolor el cruceño dejaba su puesto a Moisés Villarroel, mientras sus compañeros se acercaban a consolarlo.

EL DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario