viernes, 21 de septiembre de 2018

Se le acabó la racha a Bolívar, cayó ante Guabirá en Santa Cruz

La Academia no pudo continuar con su racha de victorias (cuatro al hilo). Ayer cayó derrotada ante Guabirá 2-0 en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera. Desde el minuto 26 se quedó sin Ronald Raldes, por expulsión, y por lo que se vio en cancha la ausencia del marcador central fue determinante en el resultado.

Un Bolívar sin capacidad de reacción y, más que todo, sin ambición para ganar, fue lo que se observó en casi todo el encuentro.

Dos errores le costaron el partido a los celestes. El primero, cual si fuera un jugador sin experiencia, Raldes reaccionó tras una falta cerca de su área y le propinó un cabezazo a Javier Lezcano y el árbitro, José Jordán, lo expulsó del campo de juego. La otra falla fue en el penal que Diego Bejarano comete al tocar con la mano el balón dentro del área.

Desde el comienzo del lance Guabirá se mostró más ambicioso, pero sin eficacia. El primer anuncio de peligro fue del local que al minuto y medio de juego llegó al pórtico de Fernando Laforia. Un tiro de esquina es cobrado desde la derecha, la pelota llega al área chica y Javier Lezcano cabecea fuerte al ángulo derecho del portero celeste, quien saca el esférico fuera con la mano derecha.

En el 12’, la Academia sale en contra golpe a través de Juan Carlos Arce, pasa el esférico a Juan Miguel Callejón, que pierde la pelota en el área del portero Luis Cárdenas. Luego de esa jugada el partido se hizo enredado

En el 26’, Lezcano llega por la izquierda, Raldes comete la falta y en medio de la discusión, sale de control y lo cabecea.

En el 30’, nuevamente Lezcano llega por la derecha, ingresa al área, remata fuerte y la pelota rebota en las piernas de Laforia .En el 32’ Felipe Rodríguez remata desde fuera del área y la pelota es atajada a medias por Cárdenas, Luis Enrique Hurtado despeja y el peligro se desvanece. El resto del primer tiempo fue intrascendente.

Tras el descanso, Guabirá fue más insistente en sus llegadas. En el 61’, los azucareros llegan por el costado izquierdo, Hurtado remata y Laforia saca el balón al tiro de esquina con mano cambiada. En el 68’, William Ferreira, quien minutos antes remplazó a un lastimado Marcos Riquelme, se zambulle en el área de Cárdenas y por poco llega a tocar la pelota.

En el 73’, llega el penal; Bejarano toca la pelota con el brazo izquierdo y Jordán cobra la falta. El “Pícaro” remata fuerte a media altura, a la derecha de Laforia que se tira al otro costado. 1-0 parta los Azucareros.

El segundo gol llegó en el 90’, Jorge Eduardo Lovera desborda por la banda izquierda, ingresa al área y envía un centro a Miguel Ríos, que solo tiene que empujar la pelota ante una parada defensa celeste.

De cara al futuro la situacion de Bolívar es complicada, toda vez que no podrá contar con Raldes y Laforia, quien acumuló cinco tarjetas amarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario