martes, 18 de septiembre de 2018

Bolívar no gana cinco juegos consecutivos desde 2014

Hace cuatro años que Bolívar no puede ganar cinco partidos consecutivos en los torneos del fútbol profesional boliviano. El equipo que comanda Alfredo Arias se encuentra a un juego de llegar a esa marca este jueves, cuando los celestes visiten a Guabirá (15:00) en el estadio Gilberto Parada, de la localidad de Montero.

El último equipo académico que ganó más de cuatro juegos es aquel que dirigió Xabier Azkargorta en 2014. Aquel grupo de jugadores venía de ser eliminado en la semifinal de la Copa Libertadores de América frente a San Lorenzo y derrotó a Sport Boys, Universitario, Real Potosí, Universitario de Pando y el quinto juego fue contra Wilstermann. El equipo del vasco sumó luego un sexto triunfo frente a Blooming en la fecha 22 de ese certamen que terminó coronando a los celestes como campeones.


Miguel Portugal


Miguel Ángel Portugal fue otro de los españoles que dirigió a Bolívar y al igual que Azkargorta tiene seis triunfos consecutivos con los bolivaristas. La seguidilla de Portugal se inició con La Paz FC, Real Potosí, Aurora, Oriente, Petrolero y San José.

El mérito del elenco que dirigió Portugal es mayor ya que tres de esos partidos los ganó fuera de casa, en cambio el grupo que comandó Azkargorta tuvo dos victorias en el interior.

Bajo el mando de Arias los celestes ya le ganaron a Blooming, The Strongest, Wilstermann y el pasado sábado golearon a Destroyers, pero todos esos juegos fueron en el estadio Hernando Siles. Ahora a Bolívar le tocará dos salidas duras en el interior del país: primero contra los azucareros y el domingo visitarán a Real Potosí que está urgido de sumar unidades para salir de la zona del descenso.

Al margen de Portugal y Azkargorta, los técnicos Eduardo Villegas y Beñat San José Gil también ganaron en estos últimos tiempos cuatro partidos, pero ninguno de los dos pudo acercarse a los seis compromisos que tiene el Bigotón.

El caso del español San José Gil es digno de mencionar, ya que en los tres torneos que estuvo como entrenador de Bolívar, tuvo la misma cantidad de veces en tener una racha de cuatro juegos seguidos sin perder y con triunfos consecutivos.

Rubén Darío Insua y el brasileño Vinícius Eutrópio no alcanzan las cuatro victorias de sus antecesores en el cargo y los que tiene en el momento el conjunto dirigido por Arias.

El DT que más partidos consecutivos ganó en los últimos 20 años es Vladimir Soria, quien tiene ocho juegos ganados en el Apertura 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario