sábado, 15 de septiembre de 2018

Bolívar, a bajar la diferencia

Bolívar va esta tarde en busca de su cuarto triunfo consecutivo, en el partido que jugará frente a Destroyers desde las 16:00, en el estadio Hernando Siles, por la décima fecha del campeonato Clausura de la División Profesional .

Después de dos semanas de receso, la Academia tiene el objetivo de continuar sumando de a tres para no despegarse de los punteros de la competencia (Royal Pari y The Strongest), que en las primeras fechas del certamen sacaron una ventaja que poco a poco fue reduciéndose.

El técnico Alfredo Arias trabajó durante los últimos 15 días en varios conceptos tácticos que no había podido mecanizarlos en su primer mes al frente de la plantilla.

Hace una semana Bolívar jugó frente a The Strongest un amistoso en Villa Tunari, encuentro que no estaba dentro de la planificación del entrenador y trajo como consecuencia una grave lesión de Leonel Morales que se fracturó la tibia y peroné y será baja aproximadamente por siete meses.

Morales iba a ser el sustituto ideal de Pedro Azogue, que aún se recupera de un fuerte traumatismo en la rodilla. Con pocas alternativas en el medio, el técnico uruguayo tendrá que echar mano de Pablo Pedraza, quien cumplirá la función posicional en el medio terreno.

Erwin Saavedra y Leonel Justiniano que estuvieron convocados en la Selección nacional, serán tomados en cuenta en el onceno titular pese a que los jugadores tuvieron un viaje de 36 horas desde Arabia a la sede de gobierno.

La buena noticia para el equipo es que ya podrá contar con dos alternativas más como son Edemir Rodríguez y Diego Bejarano que están recuperados de sus respectivas dolencias.

Por su lado, Destroyers intentará repetir la actuación que tuvo en el primer certamen del año cuando igualó a un lado con la Academia en partido que se jugó en el estadio de Tembladerani.

Para la línea de tres en el fondo, el DT no podrá contar para este duelo con el defensor paraguayo Carlos Duarte, expulsado ante Oriente Petrolero. El candidato a suplirlo es Wilfredo Soleto. Otra de las bajas será su goleador Jefferson Tavares, quien aún tiene sanción pendiente por ver la tarjeta roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario