domingo, 30 de septiembre de 2018

Arias se queja por el retraso en la sanción del TJD a Raldes

El director técnico de Bolívar, Alfredo Arias, se molestó con el Tribunal de Justicia Deportiva de la División Profesional por el retraso que hubo en la sanción de dos partidos que se le impuso al defensor Ronald Raldes.

Arias comentó ayer por la mañana que poco a poco va aprendiendo algunos manejos que se tienen en el fútbol boliviano. “De todo aprende uno. Tuve que practicar toda la semana sin tener una comunicación oficial de cuántos partidos suspenderán al jugador, esto no es normal. Los medios manejan que son dos partidos, pero al club no le ha llegado nada oficial”, se quejó el uruguayo.

El ente punitivo tenía las planillas de la fecha 11 el lunes e iba a resolver el caso al día siguiente, pero recibió un pedido de la dirigencia de Bolívar para que se analice el video y Raldes no sufra una sanción mayor a los tres encuentros, como esperaban en la Academia.

El Tribunal pidió la filmación oficial a la Federación Boliviana de Fútbol, razón por la que se retrasó el pronunciamiento sobre la expulsión del experimentado jugador.

“Para tener un fútbol competitivo, la sanción tiene que conocerse el martes, de esa manera se puede planificar y mejorar el fútbol boliviano”, agregó.


Entre algodones


El técnico de los celestes puso en duda ayer la presencia de los jugadores Fernando Laforia y Marcos Riquelme en el encuentro de mañana. Laforia tiene una sobrecarga muscular y Riquelme está con una contractura en la pierna derecha. “Si no llegan ambos, estarán Widen Rojas en el arco y Ferreira en el ataque, no tengo más para escoger”, subrayó

El equipo realizó ayer por la mañana una tarea liviana en la zona de Tembladerani y en esta jornada cerrarán aprestos.

A la espera de la mejoría de los jugadores lesionados, el equipo que enfrentaría mañana a Oriente Petrolero estaría conformado por Fernando Laforia (Widen Rojas), en el arco; la defensa con Erwin Saavedra, Diego Bejarano, Edemir Rodríguez y Luis Alberto Gutiérrez; Moisés Villarroel será el hombre posicional, más adelantado Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Felipe Rodríguez, Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme (William Ferreira).


Pedraza, un partido


Por otra parte, se conoció ayer que el defensor Pablo Pedraza fue sancionado con un partido por la expulsión que sufrió el pasado domingo frente a Real Potosí, en la Villa Imperial.

“Ha sido una semana complicada, otros equipos tuvieron la rotación que yo habría hecho, pero no podemos porque el plantel es muy corto”.

El equipo cerrará hoy por la mañana sus aprestos y en horario nocturno quedará concentrado a la espera del juego.

Indisciplina


Problema Alfredo Arias le puso paños fríos al supuesto acto de indisciplina que hubo de parte de un integrante de su equipo en Sucre, el pasado fin de semana.
Rumores “No tengo que dar ninguna explicación. Sé que siempre surgen en estas circunstancias esta clase de rumores. No habló de los temas extrafutbolísticos en las conferencias de prensa, cuando no conozco del tema no puedo hablar y lo único que haría es echar leña a un fuego que no existe”, anotó el DT.
Caporal Martín Smedberg bailó ayer antes de la práctica unos pasos de caporal a pedido del técnico Arias y de sus compañeros.

Flores será baja por un desgarre

El lateral Jorge Enrique Flores será baja en el plantel de la Academia por tres semanas, aproximadamente, debido a un desgarre en la pierna derecha.

A la cantidad de lesionados y operados que tiene el cuadro celeste en esta temporada, se sumará el lateral izquierdo que ya no jugó el pasado domingo en Potosí, frente a Real.

El técnico Alfredo Arias informó ayer que “el jugador arrastra una lesión desde el encuentro con Destroyers y contra Guabirá se produjo la ruptura (desgarro) y nos manifestó luego de ese juego que na podía seguir jugando. Ojalá que la recuperación sea pronta”, anotó.

En el caso de Pedro Azogue, el volante se trasladó en las últimas horas a Santa Cruz, donde le realizarán una artroscopia a la rodilla derecha. Con ese estudio se determinará si los ligamentos se encuentran dañados, si ocurre este extremo, el jugador se perderá aproximadamente seis meses.

“Con la artroscopia nos sacaremos las dudas que tenemos, este semestre ya nos paso con Riquelme y Eguino y con el estudio tendremos algo más oficial para ver si lo podemos tener antes o se pierde el resto del torneo”.

Oriente tendrá unDT nacional y “de la casa”

El Deber / Santa Cruz

El presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, aseguró que su directorio ha decidido buscar al reemplazante del técnico Juan Manuel Llop entre los profesionales nacionales y “de la casa”.

Álvarez agregó que se tomarán su tiempo, ya que cree que esta semana ha sido importante para que los jugadores reflexionen sobre la situación. Son quintos con 20 puntos, a ocho del líder The Strongest.

Álvarez cree que Ronald Arana, Luis Marín Camacho, Marciano Saldías y Óscar Ramírez tienen la oportunidad de suplir, oficialmente, a Llop.

“La decisión y visión de este directorio es quedarnos con un DT nacional y mejor si es de la casa, incluso los que están trabajando aquí”; indicó

Desde la salida de Llop, los futbolistas han tenido la oportunidad de analizar el panorama y ver cómo pueden dar pelea a los primeros de la tabla del campeonato (The Strongest, Royal Pari, Wilstermann y San José) para meterse en la lucha por el título del Clausura. “Este tiempo ha servido para que los jugadores también reflexionen, no debemos apurarnos”.

Para jugar con Bolívar, los refineros pondrían a Guillermo Viscarra, en el arco; Carlos Enrique Áñez, Luis Haquín, Gustavo Olguín y Carlos Roca, en la última línea; Marcel Román, Helmut Gutiérrez, Patricio Vidal y Pablo Zeballos, en el medio terreno; mientras que Yasmani Duk y Maximiliano Freitas estarán en la ofensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario