sábado, 29 de septiembre de 2018

Arias espera por Laforia y Riquelme

El director técnico de Bolívar, el uruguayo Alfredo Arias, tiene dos dudas para definir la formación titular para el partido de mañana frente a Oriente Petrolero, debido a las lesiones del arquero uruguayo Fernando Laforia y el delantero argentino Marco Riquelme, a quienes los esperará hasta mañana para ver si puede tomarlos en cuenta en el once inicial.

Fue Arias quien confirmó ayer que tiene a los sustitutos de ambos. En el arco iría Widen Rojas y en el ataque el uruguayo William Ferreira, en caso de confirmarse las dos bajas, aunque espera que ambos o por lo menos uno de los lesionados puedan recuperarse para recibir el cuadro oriental.

Laforia tiene una sobrecarga muscular en el cuádriceps del pie derecho y Riquelme molestias en el muslo derecho, que viene arrastrando desde hace dos partidos, según explicó el entrenador.

“Tenemos entre algodones a Laforia y Riquelme, quien tiene algunas dolencias. Van a tener 48 horas para que nosotros decidamos si podemos incluirlos en el equipo titular”, indicó el profesional charrúa.

Arias también expresó su molestia porque hasta ayer al mediodía no conocía la sanción para Ronald Raldes, quien fue suspendido por dos partidos debido a la expulsión en el lance ante Guabirá, en la undécima fecha del torneo. Ya cumplió uno ante Real Potosí.

Para cubrir el puesto de Raldes, el director técnico apelará a Diego Bejarano, quien ya conoce el puesto por su pasado en Guabirá y The Strongest. Hará pareja con Edemir Rodríguez en la zona central de la defensa.

“Ahora tengo que incluir a Bejarano en una posición en la que yo no lo he visto jugar, pero confío en que lo pueda hacer en la zona de zagueros, porque no tenemos otros jugadores por las lesiones de Prieto y Eguino, y los suspendidos Pedraza y Raldes”, comentó el charrúa.

El panorama es complicado para los celestes porque tienen diez bajas entre lesionados y suspendidos, por lo que Arías ahora dispone de un plantel corto para afrontar el lance ante Oriente Petrolero, que llegará a La Paz con todo su pontencial humano en busca de ganar.

La lista de bajas en la Academia está integrada por Eguino, Raldes, Pedraza, Flores, Arrascaita, Azogue, Prieto, Morales, Smedberg y Fierro.

El posible once titular de Bolívar para recibir mañana a los verdolagas estaría integrado por Laforia (Rojas); Saavedra, Bejarano, Edemir Rodríguez, Gutiérrez; Villarroel, Justiniano, Felipe Rodríguez; Arce, Riquelme (Ferreira) y Callejón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario