lunes, 17 de septiembre de 2018

Arias está feliz con Pedraza que será titular en Montero

El rendimiento de Pablo Pedraza dejó conforme al director técnico de Bolívar, Alfredo Arias, quien adelantó que lo confirmará para el encuentro del próximo jueves frente a Guabirá en la localidad de Montero (15:00).

Ante la imposibilidad de emplear a Pedro Azogue y Leonel Morales por lesión, el entrenador trabajó durante la pasada semana con Pedraza en la función de hombre posicional en el medio terreno y el cruceño cumplió con las expectativas.

“Lo había dicho durante la semana que lo veía bien a Pedraza en esa posición. Él tiene la técnica, desplazamientos, zancada larga para meterse entre los zagueros y buen cabezazo; además frente a Destroyers le agregó su remate de media distancia que pegó en el poste”, subrayó Arias.

Durante el segundo tiempo que los celestes golearon el sábado a los canarios (5-1), Jorge Flores salió del campo de juego e ingresó Diego Bejarano. El DT Arias tuvo la alternativa de mover a la banda izquierda a Luis Gutiérrez y Pedraza bajó a su posición normal en la zaga junto a Ronald Raldes.

“Pablo jugó un buen partido y nos dio la posibilidad de manejar esa alternativa”, acotó el técnico de los bolivaristas.

Sobre el gol que Destroyers le convirtió al golero Fernando Laforia, el uruguayo justificó el pique que tuvo la pelota al mal estado del campo de juego del estadio Hernando Siles. Durante los días previos al fin de semana, el escenario miraflorino fue utilizado por los Juegos Plurinacionales. “Tengo que ver la jugada, puede ser que haya tenido mucha confianza, pero hubo un mal pique en la cancha que no estaba bien, ya que estuvo muy ajetreada en estos últimos días”, apuntó.

Arias subrayó que su persona es muy exigente con los jugadores en la confianza que tienen y que volverá a resaltar ese punto en los entrenamientos.

“Soy muy exigente con los excesos de confianza y el arquero si comete un error la busca dentro de su meta; en cambio, los jugadores de campo tiene la ventaja de cometer varios errores pero tienen 90 minutos para resarcirse”, resaltó.

Los celestes gozaron ayer de una jornada de descanso y hoy en la mañana reanudarán su tarea en su reducto de la zona de Tembladerani.

Un ejemplo


Tarijeño El técnico Alfredo Arias destacó la actitud que tiene el juvenil Imanol Cárdenas que debutó el sábado en el segundo tiempo.
Ejemplo “Hemos visto a un jugador que se entrena bien y tiene mucho por aprender. Es un ejemplo para el resto de los juveniles”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario