viernes, 14 de septiembre de 2018

Aponte diserta en el Congreso Internacional de Medicina del Deporte

El médico del club Bolívar, Guillermo Aponte, fue invitado por la Federación Internacional de Medicina del Deporte (FIMS) al Congreso de Medicina Deportiva que se realiza en Río de Janeiro-Brasil, del 11 al 16 del presente mes. El galeno nacional, disertó ayer el tema Fisiología y Altura.

“Me fue muy bien en la mesa redonda de Fisiología y Altura, es un congreso gigante y el evento más importante en el mundo de la medicina del deporte”, dijo desde Brasil a Deportes El Diario.

El galeno explicó que el citado congreso tiene más de 2.600 asistentes de 160 países, se tocaron 150 temas médicos y son más de 200 conferencistas. “Además soy el único boliviano invitado a este congreso”, resaltó el profesional de la Academia.

“Por ejemplo, están presentes el presidente de la FIMS, de la Federación Europea, la Federación de Asía, la Federación Panamericana de Norteamérica, África, Caribe; el presidente de la Academia de Sports Medicine de USA, el presidente de la OMS, el presidente y secretario de salud de Comité Olímpico Internacional, y muchas universidades de USA y Europa”, destacó Aponte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario