Bolívar se quedó con el clásico 279 al vencer ayer por 1-0 a The Strongest. La Academia se acerca cada vez más a los líderes del torneo Clausura.
El primer tiempo debe ser el mejor de los últimos años en los clásicos paceños. Fue un encuentro de ida y vuelta, donde sólo faltó el gol para que sea perfecto.
El compromiso fue abierto. Los dos buscaron el tanto de la apertura desde el inicio del juego. Sólo hubo un paréntesis de 12 minutos en los que el encuentro se jugó con mucha marca en el medio terreno. Después, todo fue ataque en una y otra portería, en la que los guardametas tuvieron a los travesaños de su parte.
Rolando Blackburn se perdió el primero a los cinco minutos luego de un gran desborde de Henry Vaca. Con todo el arco a su disposición, el panameño remato a los pies del arquero Fernando Laforia.
La Academia respondió a los 19 con otro desborde de Juan Carlos Arce que cedió para atrás y esta vez el que no le pegó bien al balón fue Marcos Riquelme.
Pasados los 25 minutos, creció Bolívar y Arce se encontró en la boca del arco con la pelota que fue a parar al travesaño cuando Daniel Vaca estaba vencido. Los atigrados no se amilanaron y respondieron con todo. En la media hora de juego Raúl Castro primero y Rudy Cardozo después estrellaron la pelota en el travesaño.
El público disfrutaba de un espectáculo de primera y de gran dinámica de ambos cuadros, pero antes de irse al descanso Cardozo exigió a Laforia y Riquelme respondió con una gran media vuelta. Hasta ahí el marcador hizo justicia con los dos elencos que mostraron un juego ofensivo. Solo faltó el gol para que el encuentro sea redondo, ya que la intensidad de parte de celestes y atigrados fue para destacar.
El complemento se jugó con menos intensidad que en la etapa inicial. William Ferreira ingreso por Felipe Rodríguez para ganar en volumen ofensivo.
Los celestes jugaron más al contragolpe, mientras que el Tigre abusaba de los centros, que siempre fueron despejados por los zagueros del elenco de la Academia.
A los seis minutos Arce salió en velocidad por la derecha, envió un centro que dejó pasar Riquelme y Ferreira clavó el balón en el ángulo izquierdo de Vaca para marcar su gol 23 en la historia de los clásicos.
Sintió el gol el Tigre que hizo ingresar a Alcides Peña, Jhasmani Campos y Cristian Novoa, pero ninguno le dio la solución que el técnico César Farías esperaba desde el banco.
Los 30 minutos finales los aurinegros jugaron con diez hombres, por la expulsión de Carcelén que cabeceó a Ferreira.
Si bien Bolívar defendió con todo la diferencia de un gol, en el contragolpe estuvo más cerca de anotar el segundo, especialmente con Juan Miguel Callejón que desperdició un par de oportunidades.
El clásico 279 fue para Bolívar, que sigue subiendo y empieza a meter presión a Royal Pari y The Strongest, que están en los dos primeros lugares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario