jueves, 2 de agosto de 2018

Bolívar recibe al Deportivo Cali en busca de una hazaña

Bolívar recibirá esta noche al Deportivo Cali (20:45), en una jornada en la que intentará casi una misión imposible: marcarle cinco goles a los colombianos para seguir con vida en la actual edición de la Sudamericana.

Los celestes deberán esforzarse al máximo para conseguir una goleada, pero a la vez no descuidarse en su sector defensivo para no recibir goles en contra que compliquen más su panorama.

Varios de los jugadores que esta noche serán titulares, estuvieron hace dos años en la goleada de 5-0 que le propinaron al Cali por la Copa Libertadores de América, cuando el equipo era dirigido por el argentino Rubén Darío Insua.

Entre los futbolistas se encuentran Juan Miguel Callejón, William Ferreira, Edemir Rodríguez y Juan Carlos Arce, este último autor de tres conquistas en la inolvidable jornada que tuvieron los bolivaristas.

Si la Academia consigue un 4-0, la llave se definirá en los lanzamientos penales. Los celestes tienen amargas experiencias con Newells’ Old Boys (1988), Millonarios (1989) o el año pasado cuando fueron eliminados por la Liga de Quito. El único antecedente en una definición de estas características fue el año 2000 frente a Nacional de Uruguay, en el escenario miraflorino.

Si no existe algún cambio de último momento, el técnico Alfredo Arias presentaría esta noche al mismo onceno que ganó el pasado domingo a Aurora por 3-0, en el torneo Clausura. Por disposición táctica, el lateral Jorge Enrique Flores quedaría relegado en el banco de suplentes y su lugar sería ocupado por Leonel Morales; sin embargo el DT tendrá la última palabra en la conformación de la plantilla.

Los colombianos se encuentran desde el martes en Santa Cruz de la Sierra, donde instalaron su cuartel general. El técnico Gerardo Pelusso no podrá contar con cinco jugadores habitualmente titulares: Juan Sebastián Quintero y Macnelly Torres no fueron inscritos ante la Conmebol, Juan Camilo Angulo no podrá actuar ya que jugó la presente edición en el club América; mientras que Jeison Angulo y Kevin Balanta, ambos por lesión, también faltarán al duelo de este jueves.

Los caleños llegarán hoy a La Paz, pasado el mediodía, para contrarrestar los efectos de la altura y con el discurso de que la llave no se encuentra cerrada, pese a los cuatro goles que tienen de ventaja.

En la lista de 18 convocados se destaca la presencia de Daniel Giraldo, quien puede ser utilizado como lateral por derecha ante la imposibilidad de Juan Camilo Angulo de actuar en la Suramericana debido a que ya lo hizo en la primera ronda cuando vestía la casaca del América.

José Sand es su principal figura. El veterano delantero argentino marcó tres goles en los tres partidos que el Cali disputó en lo que va del semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario