lunes, 27 de agosto de 2018

La victoria celeste se la vivió dando brincos

Saltando en un pie, con besos y abrazos de por medio, festejaron los jugadores de Bolívar y su hinchada, la victoria (1-0) lograda anoche ante The Strongest, ante un marco impresionante de espectadores que se dio cita en el estadio Hernando Siles (más de 40.000 personas asistieron al lance).

La fiesta del fútbol comenzó en inmediaciones del “monstruo” miraflorino, con vendedoras que hicieron su “agosto” (precios altos) y los fanáticos pagando sin recato.

El encuentro comenzó retrasado con 13 minutos por el cambio de medias de Daniel Vaca en el Tigre y Luis Gutiérrez en la Academia que las traía rotas.

El minuto de silencio, antes del inicio del lance, fue en memoria de los desaparecidos Armando Delgadillo, ex DT de Aurora y la actriz, Rosita Ríos, a pedido de la dirigencia atigrada.

El comportamiento de la hinchada, en ambos lados, fue bueno, a más de los insultos, que no pasó a mayores.

El primer equipo en aparecer en el campo de juego fue Bolívar, que ingresó junto al árbitro del encuentro Ivo Méndez y sus colaboradores. El Tigre se hizo esperar y apareció dos minutos antes de la hora fijada para el inicio del partido.

Él juez del encuentro fue severo cobró nueve tarjetas amarillas, cinco en Bolívar, cuatro en el Tigre más una roja para el gualdinegro (Edison Carcelén).

El aliento del público, a momentos, fue ensordecedor, los brincos de la hinchada hicieron vibrar la estructura del Siles, que a pesar de ser antiguo, continúa aguantando.

La fiesta fue celeste, en las graderías y posteriormente en las calles. Una bullisiosa barra salió cantando del estadio para dirigirse hasta el Prado paceño donde continuaron los brincos y abrazos.

Los seguidores de la Academia, no se cambián por nadie y, seguramente, disfrutarán del éxito celeste en los días posteriores al clásico 212.

¿SABÍAS?...

* AMISTAD

Antes del inicio del lance futbolero, Edison Carcelén de The Strongest y Felipe Rodríguez de Bolívar, se abrazaron muy efusivamente.

* ESCUDO HISTÓRICO

La Academia utilizó ayer su uniforme alterno, lo destacado, fue observar en la polera, el primer escudo que utilizó Bolívar en su historia. En la insignia se observó las letras CB (Club Bolívar).

* PARA DESTACAR

La primera falta dentro del encuentro fue cobrada a Rudy Cardozo a los dos minutos de iniciado el partido. El primer tiro de esquina fue para Bolívar a los 3’. La primera tarjeta amarilla fue para Henry Vaca en el Tigre a los 16’. El primer fuera de juego se lo cobró a Rudy Cardozo en el 20’. El DT, Alfredo Arias, dio sus primeras instrucciones en el 22’.

* VESTUARIOS

Rudy Cardozo y Daniel Vaca, en el Tigre, tuvieron que volver a los vestuarios para cambiarse las medias. El portero utilizaba medias oscuras y tenían que ser de color amarillo como todo el equipo. Cardozo, también las tenía de un color amarillo diferente.

* FERREIRA, LAS DOS CARAS

El charrúa William Ferreira quiso ir de inicio, el DT consideró lo contrario, pero igual se llevó los mayores aplausos con el gol del triunfo.

* APOYO DE LA HINCHADA

La hinchada que más se hizo sentir en el recibimiento de su equipo fue la de The Strongest, humo de color amarillo y papel picado en grandes cantidades, se evidenció a la salida del equipo al campo de juego. Lo bueno, no se detonaron petardos en ambos lados.

EN LA CANCHA

SE ENTONÓ EL HIMNO A LA PAZ, LA GENTE Y JUGADORES NO CANTARON

Antes del inicio del partido, por la trascendencia del mismo, se entonó el himno a La Paz; lo triste fue que la mayoría de los espectadores no lo cantó.

En The Strongest, el único jugador paceño fue Raúl Castro. En la Academia, no había ninguno nacido en esta ciudad.

UN POLICÍA RESULTÓ CON LA NARIZ FRACTURADA A CAUSA DE UN PELOTAZO

En la etapa de calentamiento de los arqueros en Bolívar, antes del encuentro, un pelotazo le llegó a un policía miembro de la banda.

El golpe fue tan fuerte que le fracturó la nariz. El uniformado del “Verde Olivo”, fue retirado del escenario deportivo en ambulancia a un centro médico cercano.

UNA FABULOSA RECAUDACIÓN PARA THE TRONGEST

Más de 40 mil espectadores se dieron cita ayer en clásico 212 entre The Stronges y Bolívar.

La dirigencia atigrada, local para efectos de recaudación, no proporcionó el monto de dinero que se recaudó por la venta de entradas. En todo caso, se vivió una verdadera fiesta del fútbol.

EL DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario