sábado, 4 de agosto de 2018

A Bolívar no le alcanzó el “dejar todo” en la cancha

Los jugadores y el director técnico de Bolívar, Alfredo Arias, al final del partido del jueves frente al Deportivo Cali colombiano coincidieron en afirmar que “dejaron todo” en el campo de juego para tratar de revertir el 4-0 del lance de ida y buscar la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, competencia de la que finalmente fueron eliminados al perder 1-2 en La Paz.

Sin embargo, ese “dejar todo” no le alcanzó a la Academia para afrontar los dos encuentros frente a cuadro colombiano, porque quedaron en el camino y el rival fue superior en Cali y La Paz.

“Recontra valientes mis jugadores que no renunciaron y fueron a buscar esa pelota y la recuperaron, pero hicieron un esfuerzo mayúsculo que los debilitó, pero aún así, ellos, mis jugadores, crearon chances (…) Vendieron cara esta derrota”, sostuvo Arias en la conferencia de prensa luego de cotejo ante el Cali.

Por su parte, Juan Carlos Arce afirmó que Bolívar siempre es protagonista porque por detrás está la camiseta celeste y eso les obliga a los jugadores a rendir al máximo, por lo que se siente orgulloso.

“Orgulloso por los compañeros, por el grupo que tenemos, a pesar de los diez jugadores hemos luchado para tratar de buscar un resultado. Esto es Bolívar y vamos a seguir adelante cueste lo que cueste. Creo que el lema es seguir adelante y buscar el resultado”, expresó Arce.

El arquero uruguayo Fernando Laforia aseveró que la Academia tiene un gran plantel que está decidido seguir adelante en busca del título del Clausura.

“Nosotros somos conscientes de lo que somos. Sabemos que tenemos un gran plantel, un gran cuerpo técnico y tenemos que levantar cabeza”, afirmó el meta.

Las lesiones de algunos jugadores y la fatal de tiempo para trabajar afectaron a los celestes, según aseguraron en filas de la Academia.

El Cali también presentó un equipo corto, como explicó el entrenador Gerardo Pelusso, porque se le fueron siete jugadores y no pudo compensar esas salidas. Ya no se podía habilitar a otros futbolistas para la Sudamericana, pero la virtud estuvo en el tiempo de trabajo, comenzaron más temprano apuntando al torneo internacional, disputaron partidos amistosos y a eso se sumó el reinició el certamen colombiano.

El “dejar todo” quizá solo sirva para afrontar el torneo doméstico, donde Bolívar siempre es protagonista.
TITULARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario