lunes, 27 de agosto de 2018

Alfredo Arias “Bolívar tuvo planes B, supimos defender y sufrir”

“Merecimos el triunfo en el segundo tiempo”, aseguró anoche el director técnico de Bolívar, Alfredo Arias, a la conclusión del partido que su equipo ganó por 1-0 a The Strongest, en el clásico 279 del fútbol profesional boliviano.

Arias, que dirigió ayer por primera vez en el tradicional choque, agregó que “tuvimos la chance de ganar el partido porque supimos jugarlo y nos adecuamos bien cuando había que protagonizar y cuando tuvimos la pelota ante un rival que juega bien y que está bien dirigido”.

El uruguayo destacó la lectura de juego que tuvo su plantilla durante el encuentro ante los atigrados. “Bolívar tuvo planes B para saber reaccionar a las circunstancias que presentaba el compromiso y supo acomodarse a defender y sufrir cuando fuimos al ataque y nos agarraron de contra, especialmente en el primer tiempo”.

Comentó que en el descanso corrigió la subida del lateral Jorge Enrique Flores, cuya proyección en la etapa inicial provocó la permanente subida de Henry Vaca. “Cerramos el partido manteniendo a Flores en la banda por donde colocaron un jugador que nos hizo mucho daño en el primer tiempo”.

Luego pasó a destacar el aporte de su compatriota William Ferreira, quien por segundo partido consecutivo ingresó en el segundo tiempo y aportó con goles. “Ferreira se entrena siempre como si fuera el primer día que va a debutar y cuando uno se entrena bien, con la misma dedicación y profesionalismo, merece lo que le pasa a Ferreira que es ser el máximo anotador en los clásicos”.

Arias también se refirió a la actuación del arquero Fernando Laforia y mencionó que “hace tres semanas dije que criticaban injustamente a Laforia y hacían esos comentarios a base de lo que salen en las redes sociales y no analizaban el partido. Laforia ha sido el más parejo en todos los encuentros que jugamos, ya que siempre nos salvó de uno o dos goles. Es muy fácil crucificar a un muchacho por el error que cometió en Cali. Lo bueno es que tuvo la personalidad para seguir y los compañeros confían en él”, concluyó el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario